Luis Flores justificó llamado de naturalizados al Tri

De visita en el campamento de Pumas este lunes, el ex Mundialista mexicano, Luis Flores, justificó el llamado de naturalizados al Tri por parte del timonel nacional, Sven-Göran Eriksson ya que...
De visita en el campamento de Pumas este lunes, el ex Mundialista mexicano, Luis Flores, justificó el llamado de naturalizados al Tri por parte del timonel nacional, Sven-Göran Eriksson ya que aseguró que en posiciones de media cancha al frente no hay muc
 De visita en el campamento de Pumas este lunes, el ex Mundialista mexicano, Luis Flores, justificó el llamado de naturalizados al Tri por parte del timonel nacional, Sven-Göran Eriksson ya que aseguró que en posiciones de media cancha al frente no hay muc  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Agosto de 2008

  • "El problema es que no hay jugadores de media cancha para adelante"

De visita en el campamento de Pumas este lunes, el ex Mundialista mexicano, Luis Flores, justificó el llamado de naturalizados al Tri por parte del timonel nacional, Sven-Göran Eriksson ya que aseguró que en posiciones de media cancha al frente no hay muchos mexicanos para ocupar esos puestos.

"No estoy en contra (de los naturalizados), estoy a favor de que México gane, por otro lado, he mencionado que el problema no es Vuoso o Leandro, el problema es que no hay jugadores de media cancha para adelante, como en su momento fue Sinha, fue Caballero, porque son posiciones que no las hay, si yo digo dame un medio ofensivo no los hay o tienen treinta y tantos años, no hay jugadores", afirmó.

Entrevistado en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el ex delantero mexicano añadió que la Federación Mexicana de Futbol debe poner cartas en el asunto y con base en reglas fomentar la producción de jugadores mexicanos en posiciones clave de los equipos.

"Más que controlar el número (de plazas de naturalizados en el Tri), la Federación tiene que hacer una regla para obligar a los equipos a que tengan mexicanos en ciertas posiciones, como el 20/11, que apenas después de dos, tres o cinco años empieza a dar resultados", dijo.

Finalmente, el ex jugador mencionó que hay que dejar que Eriksson realice su trabajo ya que tendrá una prueba muy dura en el primer duelo de la siguiente fase Eliminatoria rumbo al Mundial cuando México reciba a Honduras en el Azteca.

"Mi opinión en este caso, no tiene mucha relevancia, hay que esperar, apenas empieza a conformar su primer lista, hay que dejarlo trabajar de aquí al primer partido que va a ser trascendental", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×