Naturalizados en Tri fomentan competencia: Castro

Las plazas ocupadas por extranjeros naturalizados mexicanos en el Tri, en la etapa actual por el delantero de Santos, Matías Vuoso, y por el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, no son lugares...
Las plazas ocupadas por extranjeros naturalizados mexicanos en el Tri, en la etapa actual por el delantero de Santos, Matías Vuoso, y por el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, no son lugares perdidos a decir del contención felino Israel Castro, al c
 Las plazas ocupadas por extranjeros naturalizados mexicanos en el Tri, en la etapa actual por el delantero de Santos, Matías Vuoso, y por el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, no son lugares perdidos a decir del contención felino Israel Castro, al c  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Agosto de 2008

  • "Para mí no se pierden (los lugares de mexicanos)"
  • "Genera que te exijas más como mexicano"

Las plazas ocupadas por extranjeros naturalizados mexicanos en el Tri, en la etapa actual por el delantero de Santos, Matías Vuoso, y por el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, no son lugares perdidos a decir del contención felino Israel Castro, al contrario, fomentan el espíritu de competencia por un lugar en la Selección.

"Para mí no se pierden (los lugares de mexicanos), yo lo veo de forma positiva y esto genera más competencia, genera que te exijas más como mexicano, tenemos que exigirnos más, tenemos que ser mejores que los que vienen, los extranjeros naturalizados, yo le veo esa parte positiva, trato de no buscarle lo malo", aseguró este lunes.

Entrevistado en el campamento auriazul que tuvo actividad en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el también seleccionado nacional añadió que sí está de acuerdo con que exista un tope para los lugares de naturalizados en el Tri, pero es una cuestión que deben analizar las directivas.

"Es un factor que lo tiene que platicar las directivas, sí tiene que haber cierto parámetro, pero es cuestión de analizarse, yo no soy el que decide pero se tiene que analizar para ver qué es lo positivo para la Selección Mexicana, no es nada más soltar un número sino que se tienen que analizar muchas situaciones", dijo.

En el caso de su compañero Leandro Augusto, quien fue convocado por vez primera a una concentración con el Tri, Castro aseguró que fue llamado por méritos propios y él le brinda su respaldo totalmente.

"Lo apoyamos, yo lo apoyo, es un hombre que trabaja, un excelente ser humano, amigo, compañero y de alguna forma si está ahí no es por otra cosa sino porque lo merece hay que apoyarlo", explicó.

Sobre la actuación de Pumas ante Santos en Torreón, donde sacaron un empate 1-1 y Sergio Bernal le detuvo un penalti a Matías Vuoso, el mediocampista señaló que fueron intermitentes en la intensidad, situación que buscarán evitar el próximo domingo al mediodía cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca en CU.

"Nos faltó más intensidad contra Santos, tuvimos muchos bajones durante lapsos de tiempo, no nos deja a gusto, pero sí pensando en que lo que tenemos que recuperar durante todo el partido. Hemos arrancado bien el torneo, lo importante también es sumar, la idea es ganar, afuera o en casa, siempre es ganar y es la idea para el partido ante Toluca", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×