San Luis 2 - 1 Cruz Azul

La Máquina Celeste del Cruz Azul perdió el primer encuentro de la Temporada al caer 2-1 ante San Luis en su visita al Estadio Alfonso Lastras, en duelo adelantado de la Fecha 6 del Apertura 2008.
 La Máquina Celeste del Cruz Azul perdió el primer encuentro de la Temporada al caer 2-1 ante San Luis en su visita al Estadio Alfonso Lastras, en duelo adelantado de la Fecha 6 del Apertura 2008.  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

RAÚL ARIAS SUPERÓ AL ';MAESTRO'; GALINDO

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, miércoles 6 de Agosto de 2008 ante un lleno

  • La Máquina perdió su imbatibilidad

La Máquina Celeste del Cruz Azul perdió el primer encuentro de la Temporada al caer 2-1 ante San Luis en su visita al Estadio Alfonso Lastras, en duelo adelantado de la Fecha 6 del Apertura 2008.

Diego Cervantes y Víctor Píriz fueron los autores de los goles potosinos en los minutos 21 y 35, respectivamente. Gerardo Lugo anotó por La Mäquina el 2-1 al 59';.

Con este resultado Cruz Azul regresa a la Ciudad de México para recibir el próximo sábado a los Tecos de la UAG y se coloca por el momento en el tercer lugar del Grupo 2 con cuatro unidades.

San Luis sigue consolidándose poco a poco en el terreno de juego y hoy logró el segundo triunfo de forma consecutiva. Suma así siete unidades en el tercer batallón. Los Gladiadores esperan la visita de los Jaguares de Chiapas también el próximo sábado.

EL PARTIDO

Los Gladiadores del San Luis escondieron esta noche el enchufe de La Máquina Celeste arrebatándole la energía con una buena actuación durante los primeros 45 minutos y con la experiencia de Raúl Arias para conservar marcadores en el segundo tiempo.

Cruz Azul tuvo problemas desde el arranque para plantarse en patio ajeno otorgándole la iniciativa a los potosinos que dieron muestra de un excelente fondo físico, ya que no hubo un sector en la cancha del Alfonso Lastras en el que la oncena gladiadora no estuviera trabajando en la marca, la recuperación o la generación de alguna jugada de gol.

El marcador se movió al minuto 21 después de que Diego Cervantes definiera de cabeza un pase a segundo poste procedente de los botines de Braulio Luna. Una jugada de pizarrón en la que Cervantes  imprimió el sello de la casa ya que en su anterior equipo, las Águilas del América, anotó al menos tres dianas de la misma forma.

Tras la ventaja San Luis creció y los celestes batallaron para controlar su propio juego en el medio campo ya que se concentraron primero en anular sin muchos resultados los embates de Salinas por derecha, Coudet y Torres por el centro y por la banda izquierda la rapidez del "Jagger" Martínez y Luna.

Ante el panorama Benjamín Galindo realizó el primer cambio al 29'; enviando a la cancha a Pablo Zeballos, quien se colocó por izquierda en lugar de Edgar Andrade, sin embargo, en este ocasión el paraguayo fue bien anulado y no pesó en el equipo.

Los potosinos continuaron sofocando al rival y así lograron aumentar la ventaja al 35';. "Jagger" Martínez aprovechó la indecisión de César Villaluz para rematar a la portería de Adrián Martínez y recuperó el balón para contragolpear por la banda izquierda. El defensa trianguló con Rodolfo Salinas y el charrúa Víctor Píriz, quien envió el balón al fondo para el 2-0.

Nicolás Vigneri dejó su lugar a Edgar Lugo desde el arranque del segudo tiempo, cambio que le funcionó al "Maestro" ya que fue Lugo quien anotó el 2-1 al 59';.

Miguel Sabah sigue ausente de la lista de anotadores del futbol mexicano, esta noche estrelló el esférico en dos ocasiones en los palos defendidos por Martínez, perdiéndose la oportunidad de descontar sobre el 45'; y el 64';.

Cruz Azul mejoró tras la anotación de Lugo, sin embargo, los jugadores de San Luis hicieron válida su condición de local y presionaron hasta el último momento para quedarse con la victoria.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez. Regular. El silbante mexicano se quedó con las ganas de sacar la tarjeta roja número 200, sin embargo, despachó con cinco cartones amarillos. Anuló dos goles del equipo potosino, el primero en un fuera de lugar apretado al 12'; y la segunda sobre el minuto 75, acción mal avalada ya que Braulio Luna se encontraba bien habilitado.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×