Dante no es la solución de Pumas: 'Tuca'

Aunque ha tenido buena productividad y se ha erigido como el goleador de los Pumas, el paraguayo Dante López no es la solución que busca el conjunto auriazul, así como tampoco él solo ha sacado...
 Aunque ha tenido buena productividad y se ha erigido como el goleador de los Pumas, el paraguayo Dante López no es la solución que busca el conjunto auriazul, así como tampoco él solo ha sacado los resultados adelante, consideró este miércoles el timonel  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Agosto de 2008

  • "El más importante en este cabrito equipo, es el equipo"
  • "El que salvó el punto (ante Santos) fue Bernal"

Aunque ha tenido buena productividad y se ha erigido como el goleador de los Pumas, el paraguayo Dante López no es la solución que busca el conjunto auriazul, así como tampoco él solo ha sacado los resultados adelante, consideró este miércoles el timonel de los felinos, Ricardo Ferretti, quien agregó que la prensa generalmente le pone los reflectores a los delanteros y no se fija en los demás elementos que son igual de importantes.

"Están hablando demasiado de Dante, ya están ustedes (la prensa) exagerando las cosas, parece que él está ganando o empatando los partidos solo y no es así, él es un elemento que forma parte de un grupo de jugadores que no es sólo el que anota el gol, también es el que saca, el que defiende, el que apoya, el que corre, naturalmente es un deporte donde la cereza del pastel es el gol, estoy de acuerdo.

"Pero me parece que quieren dar a entender que la solución es Dante y no lo es, como no lo es Leandro, no es Israel, no es Bernal, ellos, cada quien tiene una función muy específica y después una función colectiva que tienen que cumplir, el más importante en este cabrito equipo, es el equipo, no hay nadie, ni nada, más importante que el equipo, esto lo tengo muy claro y ellos también", aseguró.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde los felinos continuaron con la preparación para recibir al Toluca el próximo domingo, el "Tuca" agregó que se le da mayor protagonismo en los medios de comunicación a los anotadores, algo que respeta, pero en el caso de Pumas y el duelo pasado, el que rescató el partido fue Sergio Bernal, guardameta que le detuvo un penalti a Matías Vuoso cuando el juego iba 1-1.

"Naturalmente a ustedes les gusta que el que anote un golecito sea el que merezca las páginas, lo respeto pero no estoy de acuerdo,incluso el que salvó el punto (ante Santos) fue Bernal y nadie habla porque nada más quieren ver la cereza del pastel, pero el que hace el pastel, el que se friega, recuperando el balón, como defensa, medios, correteando, marcando a Vuoso, a Cabañas, a los peligrosos, nadie se acuerda", dijo.

Sobre el desempeño de su equipo que en dos jornadas ha sumado cuatro puntos, producto de la victoria ante Necaxa y el empate con Santos, Ferretti comentó que todavía es pronto para hacer un balance, pero reconoció que le han gustado varias cosas que le ha visto a su conjunto pero, por supuesto, tiene mucho más todavía por hacer.

"Es pronto, en ciertas cosas sí estoy a gusto, ciertos puntos que desde la Pretemporada nosotros marcamos para que los lleváramos muy bien, fuéramos muy conscientes de ellos y no aflojarámos en ningún sentido, pero yo pienso que por la necesidad del campeonato y de la capacidad de los integrantes de nuestro equipo tenemos que mejorar. Si queremos, primero en nuestro grupo, y después en el campeonato, lograr los objetivos que se pretenden todavía nos falta un buen porcentaje que mejorar y creo en los muchachos para poder lograrlo", explicó.

Pumas recibirá a los Diablos Rojos en Ciudad Universitaria el domingo al mediodía, un duelo que el timonel brasileño dijo esperar difícil dado que los choriceros tienen un plantel al que se le ha dado continuidad, pero confió en volver a sumar.

"Toluca es un equipo que tiene una base importante, va a ser un partido muy complicado como todos, el rival siempre quiere lo mismo de nosotros, naturalmente que la capacidad de sus jugadores es muy buena, en el partido pasado ante América mostraron cosas importantes y sabemos que va a ser un partido difícil y que tenemos que poner mucho de nuestra parte para poder sacar un buen resultado", añadió.

Finalmente y de nueva cuenta, Ferretti descartó opinar sobre el Tri y el llamado de los naturalizados, ni siquiera porque Leandro Augusto, su mediocampista esté convocado con la verde.

"Ningún comentario, ya saben, me importa un bledo, no quiero saber de la Selección", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×