El TAS falló a favor de los clubes sobre jugadores olímpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló hoy en favor de los clubes, al rechazar que se encuentren obligados a ceder a sus jugadores para el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos...
 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló hoy en favor de los clubes, al rechazar que se encuentren obligados a ceder a sus jugadores para el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2008

  • La FIFA y el COI lamentaron la decisión

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló hoy en favor de los clubes, al rechazar que se encuentren obligados a ceder a sus jugadores para el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Luego de una semana para tomar una determinación, el TAS le dio la razón a Barcelona de España, Schalke 04 y Werder Bremen de Alemania, al dar a conocer que no están obligados a prestar a sus jugadores Sub-23 como lo dicta la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

"El torneo olímpico no figura en el calendario oficial de la FIFA, y no hay una decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca una obligación de poner a disposición a jugadores menores de 23 años para este campeonato" informó el TAS en comunicado.

Y agregó que "en consecuencia, el Schalke 04, el Werder Bremen y el FC Barcelona no tienen obligación de liberar a los brasileños Rafinha y Diego, y el argentino Lionel Messi".

Con esta resolución los clubes tienen el derecho de solicitar la reincorporación de sus elementos a la Pretemporada, a unas horas de que el torneo de futbol olímpico inicie, lo que provocó decepción en la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI), tras el fallo del TAS.

"La FIFA está sorprendida y decepcionada por la decisión, pero la respetamos. No obstante, pedimos a los clubes: Dejen que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos. Sería un acto solidario que armonizaría perfectamente con el espíritu olímpico", declaró el Presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×