Puedo llegar a hacer mi propia historia aquí en Toluca: Mancilla

El chileno Héctor Mancilla, centro delantero de los Diablos, se encuentra más tranquilo, pero también contento porque ya consiguió su primera anotación en el triunfo frente a Las Águilas del...
 El chileno Héctor Mancilla, centro delantero de los Diablos, se encuentra más tranquilo, pero también contento porque ya consiguió su primera anotación en el triunfo frente a Las Águilas del América, pide que no se le juzgue por dos partidos, porque poco  (Foto: Notimex)

Victor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 5 de Agosto de 2008

  • Dice sentirse mejor, viene de menos a más

El chileno Héctor Mancilla, centro delantero de los Diablos, se encuentra más tranquilo, pero también contento porque ya consiguió su primera anotación en el triunfo frente a Las Águilas del América, pide que no se le juzgue por dos partidos, porque poco a poco va adquiriendo nivel, además advierte que escribirá su propia historia en el equipo escarlata.

La anotación llegó en el momento justo para Mancilla quien no se sentía presionado por no lograrla, tampoco se confía por su primer gol, todo lo contrario, ve su estadía en el Deportivo Toluca como un reto en su carrera, notando a la afición un poco desesperada debido a los pobres resultados de los últimos delanteros que han pasado por la institución. 

"Yo creo que la gente está desesperada por eso, pero presión para mí no creo, para mí es un reto. Yo confío en mis medios, vengo saliendo de un proceso arduo, de un trabajo físico fuerte, entonces no se puede decir que lo he hecho bien o mal. Hay que estar tranquilos, cada día me siento mejor y va a llegar ese momento en que voy a estar al cien por ciento bien, y voy a rendir, voy a hacer más goles a lo que yo sé". 

El jugador chileno, quien llegó para reforzar el ataque para la presente temporada, dice sentirse más fuerte, cada vez mejor para hacer la mayor cantidad de goles posible. Frente a Atlante salió de cambio y en contra de América también, aunque por una pequeña contractura que no es de cuidado.

"Yo en lo personal voy de menos a más, me siento cada día mejor, cada entrenamiento mejor, y con el transcurso de los partidos me voy a ir sintiendo mejor, así que muy contento, sin desesperación y con mucha tranquilidad para poder rendir como espero y a lo que vine", dijo.

Dice tener los pies en la tierra, está consciente que el anotar, su primer gol con Los Diablos, no quiere decir que ya está todo hecho, pero eso sí le pide paciencia a la afición escarlata.

"La afición tiene que tener paciencia, en un partido no se puede decir estuvo mal, estuvo bien. Mira, frente a Atlante se hizo un buen partido aunque mucha gente no lo vio así, merecíamos un empate, y contra América cayó el gol, pero todavía falta, así que con calma y tranquilidad". 

Y agregó, "le pido, no sé si paciencia o tranquilidad, yo cuando llegue lo dije, confío en mis medios, se que muchos jugadores, muchos goleadores pasaron por el equipo, así como muchos delanteros que no rindieron".   

Como siempre las comparaciones son molestas y, más para la posición de centro delantero en el equipo, porque casi siempre se menciona el nombre de José Cardozo y los números impresionantes del paraguayo. Héctor advierte que intentará escribir su propia historia en el cuadro rojo.  

"Yo sé lo que fue (José) Cardozo, lo que fue Vicente (Sánchez), lo que fue Bruno Marioni, lo que fue (Christian) Giménez. Un montón de jugadores que pasaron, que unos rindieron y otros no, como la gente lo esperaba, pero yo confío en mis medios, se que puedo rendir. La calidad del equipo que tenemos, es para rendir y para hacer mucho goles, así que confió en mí, en mis propios compañeros y se que puedo llegar a hacer mi propia historia aquí en Toluca".

Aunque sabe de la exigencia, más como extranjero, porque cuando llegó a Los Tiburones Rojos de Veracruz, la gente esperaba goles.

"Me pasó en Veracruz, cuando llegué recién de Chile también, entonces ya sé lo que es y ahora no me queda más que responder a la confianza del técnico, de mis compañeros que confiaron en mí, mucho en mí, a la parte dirigencial, no desesperarme porque esto es un camino largo por recorrer. Si bien es cierto igual uno entra a apurarse un poquito para llegar rápido al nivel que uno tiene, que uno sabe, yo me conozco, mi nivel de juego, yo sé que lo voy a conseguir y con el transcurso de los partidos, la gente se va ir dando cuenta", finalizó.

El cuadro escarlata continúa trabajando para enfrentar a Pumas, para este duelo de la jornada tres "Sinha" está descartado, Israel López sigue trabajando aparte, y tampoco contará con Edgar Dueñas, quien deberá cumplir un partido de suspensión por salir expulsado frente a América.  

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×