San Luis 2 - 1 Cruz Azul

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

DIFERENTES ESTILOS CHOCARÁN EN SAN LUIS Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras. 6 de Agosto de 2008 a las 20:30 horas

  • Es un partido adelantado de la Jornada 6

-Alineaciones probables y árbitros

Dos de los técnicos que más estrategia utilizan se verán las caras, este miércoles; pero como siempre, pese a que trabajan mucho lo táctico, son dos formas distintas de ver el futbol. Raúl Arias, el entrenador más pragmático de México, contra el aire siempre ofensivo de Benjamín Galindo.

En el incipiente Apertura 2008, los dos lucen sólidos. Llegan en igual de circunstancias, tienen un empate en casa y victoria en patio ajeno. En duelo adelantado de la fecha seis. Los Gladiadores le harán los honores a La Máquina Celeste. ¿Se nulificarán los estilo en el Alfonso Lastras? O ¿caerá un codiciado invicto en la tierra de las enchiladas potosinas? SAN LUIS El envión anímico que traen los de Arias es inmejorable. Le ganaron a un Pachuca en el mismo Estadio Hidalgo y lo hicieron con hombría, con paciencia y lo mejor es que recuperaron a dos jugadores que si andan finos, pueden hacer que la creatividad del San Luis crezca sin ninguna duda. Israel Martínez y Braulio Luna están de regreso, no sólo por sus goles, sino por la labor que tienen en la parte pensante de los Gladiadores.

Destaca la gran actuación del "Jagger" ante Pachuca, donde fue una de las figuras de la Jornada 2, y el golazo de Braulio Luna. Una de las caras nuevas de los potosinos es el colombiano Jairo Patiño, quien viene después de hacer un semestre excelso con el Banfield, de Argentina, y en el partido contra Cruz Azul puede ser una de las novedades en el once inicial, o un magnífico recambio para el complemento.

Arias juega con un 5-3-2 que se mueve solido y conjunto. Su medio campo es firme y con buen manejo de pelota, y aunque le gusta el orden al estratega, también le gusta tener la pelota y hacerla sentir bien. CRUZ AZUL Los cementeros son letales, peligrosos y concentrados. El sábado pasado dieron una muestra de que si mantienen el equilibrio pueden darle la vuelta a un resultado en un parpadeo. Al Atlas le hicieron tres goles en once minutos, y en la primera fecha le robaron el triunfo a las Chivas. Sin duda a su buen futbol le han sumado la fortuna.

Después de pasarle por encima al Atlas, los capitalinos tienen que mantener el paso ganador, pues el torneo pasado hilaron en dos ocasiones victorias en condición foránea en la siete y nueve derrotaron a Pachuca y Atlante; y en la 13 y 15 le sacaron el triunfo a Jaguares y Cruz Azul.

El objetivo de La Máquina, seguramente será no ponerse abajo en el marcador como les ha sucedido en los dos primeros partidos, algo que los ha obligado a reacciones heroicas pero arriesgadas. Para esto, tal vez el regreso de Torrado luego de su suspensión de dos partidos, sea fundamental.

La única duda que tiene el "Maestro" Galindo es si mantiene a Miguel Sabah en el ataque o si opta por Pablo Zeballos, quien entra y se hace presente en el marcador con goles o con asistencias. Sobre Marcelo Adrián Carrusca, el timonel celeste tiene que tomar la decisión de si ya es momento de hacerlo titular. Lo más seguro es que lo mantenga como una opción para El complemento.

Benjamín Galindo ha mantenido el 4-4-2 y ahora con el regreso de Torrado, será mucho más firme su esquma. EL PARTIDO Cuando dos equipos se enfrentan y ambos pasan por un momento ganador, es probable que se de un partido donde el medio campo gane la batalla y que la balanza se incline mediante una individualidad.Celestes y potosinos jugaron la Semifinal del torneo pasado, por un gol de diferencia pasó La Máquina en una serie donde los Gladiadores tuvieron largos lapsos de dominio, ese dato no lo toman a la ligera los potosinos, que intentarán sacarle provecho a la localía, algo que no han logrado por más esfuerzos que hacen. Cualquiera de los dos que gane llegaría a siete unidades y tomaría el liderato del recién comenzado torneo.

Hay cuentas pendientes por arreglar, el liderato y un invicto de por medio. ¿Ganará el orden y efectividad de Arias o la renovada Máquina del "Maestro" Galindo?

Esa duda se sabrá el miércoles en el estado donde dicen que se dan las mejores pitayas de México, pero de que habrá un juego lleno de estrategias y buenas individualidades, nadie tiene la menor duda.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×