La afición se 'les ha volteado bastante': Rergis

Eduardo Rergis pasó algunos torneos defendiendo la camiseta de Tigres y conoció el lado bueno y el lado malo de esa afición, que siempre llena el Estadio Universitario, pero que si no están...
Eduardo Rergis pasó algunos torneos defendiendo la camiseta de Tigres y conoció el lado bueno y el lado malo de esa afición, que siempre llena el Estadio Universitario, pero que si no están contentos con el accionar del equipo se les echan encima.
 Eduardo Rergis pasó algunos torneos defendiendo la camiseta de Tigres y conoció el lado bueno y el lado malo de esa afición, que siempre llena el Estadio Universitario, pero que si no están contentos con el accionar del equipo se les echan encima.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 6 de agosto de 2008

  • Reconoce que el Universitario es difícil

Eduardo Rergis pasó algunos torneos defendiendo la camiseta de Tigres y conoció el lado bueno y el lado malo de esa afición, que siempre llena el Estadio Universitario, pero que si no están contentos con el accionar del equipo se les echan encima.

Ahora Rergis está con el Atlas y señala que está bien que la gente exija buenos resultados, pero que hay formas de hacerlo.

"Que la presión recaiga en ellos y que sean los que tengan que proponer, ellos son los locales y cuando les quitan la pelota o los resultados no se les dan, la gente empieza a exigir demás o a evidenciar a algunos jugadores, están ansiosos por títulos, pero presionando a los jugadores no es la manera".

Rergis reconoce que es un estadio complicado, pero que hay que hacerse de la pelota y provocar que la gente se meta con los felinos, para sacarle provecho a ese tema.

"Es una cancha difícil, pero últimamente se les ha volteado bastante, quitarles la pelota y hacerlos ver mal les cuesta trabajo remontar situaciones y es lo que queremos propiciar en este partido. Somos un equipo que casi no pierde la pelota, que propone, que tiene dinámica y a cualquier equipo se le complica eso".Así pues, el lateral del Atlas, ya tiene una fórmula para menguar el poder de Tigres, ya que considera el jugador veracruzano que le pueden sacar provecho a la presión que la misma afición norteña le meta a los de San Nicolás de los Garza.

"Pasan 20 minutos y si el equipo no hace un gol o si los están dominando, la gente se empieza a meter con los jugadores y nosotros tenemos que aprovechar eso, para que la presión sea para ellos y no para nosotros".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×