Tapatío es un rival complicado: Joshua Ábrego

Tras un intenso entrenamiento en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal Crea, el defensa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Joshua Emmanuel Ábrego, aseguró que el Club Deportivo...
 Tras un intenso entrenamiento en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal Crea, el defensa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Joshua Emmanuel Ábrego, aseguró que el Club Deportivo Tapatío "será un rival difícil" para este fin de semana.  (Foto: Notimex)

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO  (corresponsal)Tijuana, Baja California. 6 de Agosto de 2008

  • El defensa de Xoloitzcuintles suma 51 partidos con la casaca canina

Tras un intenso entrenamiento en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal Crea, el defensa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Joshua Emmanuel Ábrego, aseguró que el Club Deportivo Tapatío "será un rival difícil" para este fin de semana.

La oncena canina, dirigida por el técnico uruguayo Wilson Graniolati, se enfrentará en el Estadio Caliente a la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara este domingo 10 de agosto, en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México.

El cotejo será parte de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

Tras el entrenamiento de este miércoles, Joshua Emmanuel Ábrego aseguró que "sabemos que Tapatío es filial de Chivas, pero cuando rueda la pelota somos once contra once y gana el mejor; va a ser un partido muy complicado".

Cuestionado sobre los puntos fuertes del rival, el oriundo de San Juan Evangelista, Veracruz, agregó que "son jugadores muy jóvenes, muy dinámicos y por ese lado vemos muy difícil este partido".

Pese a esto, añade que lo importante será el seguir trabajando en conjunto, ya que "la relación con mis compañeros siempre es buena, es amistosa, y hay que ayudarlos en lo que se pueda dentro del campo; todos somos un equipo y aquí no hay diferencias, todos nos llevamos bien".

Agrega que "el equipo va avanzando bien, este conjunto es más sólido que otros, veo un equipo muy fuerte y esperamos que se den las cosas para nosotros".

YA CUMPLIÓ 51 PARTIDOS

Con más de medio centenar de juegos vistiendo la playera fronteriza, Joshua Ábrego sabe que tiene una doble responsabilidad con la afición tijuanense y afirma que "esperamos seguir jugando, que el Profe (Wilson Graniolati) me siga dando la oportunidad y la confianza para seguir sumando más partidos, pero uno está aquí para ayudar al equipo principalmente".

Ábrego ha participado en 51 ocasiones con Xoloitzcuintles desde hace cuatro temporadas, siendo el equipo canino el cuadro con el que se ha consagrado en la Primera "A".

Anteriormente formó parte de los Delfines de Coatzacoalcos con quienes ascendió de Segunda División al Circuito de Plata, y posteriormente pasó a los Guerreros de Tabasco, de donde se mudó a Tijuana para participar con el plantel bajacaliforniano.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×