A Benjamín Galindo le dolió perder ante San Luis

La reciente derrota del Cruz Azul contra el San Luis, en el juego adelantado de la Jornada 6, dejó muy dolido al entrenador Benjamín Galindo quien fue claro al señalar que ayer se enfrentaron a un...
La reciente derrota del Cruz Azul contra el San Luis, en el juego adelantado de la Jornada 6, dejó muy dolido al entrenador Benjamín Galindo quien fue claro al señalar que ayer se enfrentaron a un rival sumamente superior en los primeros 45 minutos y que
 La reciente derrota del Cruz Azul contra el San Luis, en el juego adelantado de la Jornada 6, dejó muy dolido al entrenador Benjamín Galindo quien fue claro al señalar que ayer se enfrentaron a un rival sumamente superior en los primeros 45 minutos y que  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 7 de Agosto de 2008

  • "San Luis sólo hizo un buen primer tiempo"
  • Tecos "es un equipo que sorprende"

La reciente derrota del Cruz Azul contra el San Luis, en el juego adelantado de la Jornada 6, dejó muy dolido al entrenador Benjamín Galindo quien fue claro al señalar que ayer se enfrentaron a un rival sumamente superior en los primeros 45 minutos y que a pesar de que en la segunda parte tuvieron una gran reacción no les alcanzó para rescatar el empate.   

"A todos nos duele perder, sobre todo por la forma en que los primeros 45 minutos, en los que San Luis hizo el partido que más les convenía y a nosotros no nos resultó nada. Entonces eso es lo que no me gustó porque definitivamente fueron demasiadas ventajas las que dimos desde un principio, a pesar de que al final hicimos un gran segundo tiempo, que hasta nos dio la posibilidad de empatar".

Galindo descarta que el tropiezo haya sido por errores en su planteamiento o falta de concentración de los jugadores, e incluso, reconoció que le preocupa que en cada uno de los tres partidos del torneo han recibido dos goles e iniciado por debajo del marcador. 

"El rival también cuenta y vuelvo a repetir que San Luis hizo un gran primer tiempo y nosotros fuimos superiores en el segundo. En cuanto a los goles en contra, es algo en lo que  debemos hacer énfasis y estar mucho más atentos, mientras que en nuestros próximos compromisos creo que no será fácil tomar el mando desde el inicio, ya que tenemos contundencia, llegadas y manejos de partido".

Para Benjamín los resultados son producto del equipo en general, por tal motivo la reciente derrota no le hace pensar que sólo falten por mejorar aspectos en al línea defensiva.  

"Cuando se habla de la defensa, es cuestión de que todo el grupo esté enchufado desde los primeros minutos y esta vez nos costó mucho trabajo recuperar un gran orden. Es decir, que nuestro reciente resultado no fue a causa de errores defensivos sino de todos, al igual como cuando se gana es producto del trabajo que hizo el equipo". 

Sobre su compromiso de este sábado contra los Tecos, correspondiente a la Jornada 3 dijo que se enfrentarán ante un equipo que sorprende.

"Es un equipo que sorprende, ha demostrado que se armó con gente experimentada y que hace una gran diferencia dentro de la cancha; sin embargo, nosotros sólo debemos enfocarnos a mejorar esos pequeños detalles que nos han provocado remar contra corriente".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×