Israel Castro buscará ganarse un lugar en la Selección

Ya había concluido el entrenamiento y justo alrededor de las 14:00 horas de este jueves, Israel Castro, mediocampista de los Pumas, fue notificado por los medios de comunicación cuando abandonaba...
Ya había concluido el entrenamiento y justo alrededor de las 14:00 horas de este jueves, Israel Castro, mediocampista de los Pumas, fue notificado por los medios de comunicación cuando abandonaba el Estadio Olímpico en su coche que su nombre apareció en l
 Ya había concluido el entrenamiento y justo alrededor de las 14:00 horas de este jueves, Israel Castro, mediocampista de los Pumas, fue notificado por los medios de comunicación cuando abandonaba el Estadio Olímpico en su coche que su nombre apareció en l  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Agosto de 2008

  • "Tenía la ilusión, el sueño y uno trabaja para estar en la Selección"
  • "Pumas tiene que generar más jugadores para la Selección"

Ya había concluido el entrenamiento y justo alrededor de las 14:00 horas de este jueves, Israel Castro, mediocampista de los Pumas, fue notificado por los medios de comunicación cuando abandonaba el Estadio Olímpico en su coche que su nombre apareció en la lista de convocados al Tri que Sven-Göran Eriksson dio esta tarde, noticia que le causó alegría, además de sorpresa.

"Me siento bien, estoy contento, con muchas ganas de hacer las cosas bien para ganarme un lugar, tenía la ilusión (de ser convocado), el sueño y uno trabaja para estar en la Selección o mínimo tener una oportunidad, así la estaba buscando y qué bueno que se da", dijo.

Entrevistado en las afueras del inmueble, Castro dijo que no quiere echar las campanas al vuelo por este llamado, sino que lo tomará como una ocasión para demostrar su calidad y entonces sí ganarse un lugar en la Selección Nacional.

"Esto no quiere decir nada, simplemente es una oportunidad que me la tengo que ganar, competir deportivamente con mis compañeros y demostrar en cada partido y en cada convocatoria que se pueda dar", mencionó.

El jugador auriazul añadió que desconoce en qué lugar podría ser puesto por Eriksson, si en la contención donde se ha venido desempeñando últimamente o en la lateral derecha sitio donde comenzó su carrera con los felinos.

"Eso me da un plus, el hecho de jugar dos posiciones y en donde nos ponga lo vamos a hacer lo mejor posible, depende del técnico, de las características que me vea y del funcionamiento, no depende de mí, entonces yo voy a ver qué va a suceder y donde me ponga lo  voy a hacer lo mejor posible, ambas las disfruto mucho, ahora estoy de contención, pero no desconozco la lateral, la he jugado durante toda mi carrera", explicó.

Castro agregó que ni el club, ni la Federación Mexicana de Futbol le había notificado sobre su inclusión en la lista de seleccionados de esta nueva convocatoria de Eriksson."No lo sabía directamente, sabía que venían al club, a ver jugadores, a ver partidos, pero no sabía de manera personal", reveló.

Finalmente, el jugador universitario mencionó que Pumas debe volver a ser ese surtidor de elementos para el Tri, y aunque ahora él y Leandro fueron convocados, deberán trabajar para que haya más auriazules vistiendo la verde.

"Creo que Pumas tiene que generar más jugadores para la Selección, esto lo ha hecho durante muchos años, esperamos que esta generación y la que viene no sea la excepción y siga generando más jugadores a la Selección", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×