No quiere Ricardo La Volpe equipo aburrido

Ricardo La Volpe no acostumbra a leer periódicos ni ver programas de futbol por la televisión, pero se preocupó cuando se enteró que su afición se aburrió con el funcionamiento rayado en el juego...
Ricardo La Volpe no acostumbra a leer periódicos ni ver programas de futbol por la televisión, pero se preocupó cuando se enteró que su afición se aburrió con el funcionamiento rayado en el juego anterior, a pesar de superar a Indios.
 Ricardo La Volpe no acostumbra a leer periódicos ni ver programas de futbol por la televisión, pero se preocupó cuando se enteró que su afición se aburrió con el funcionamiento rayado en el juego anterior, a pesar de superar a Indios.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 7 de Agosto del 2008

  • Le preocupa que la afición rayada no disfrutó triunfo ante Indios
  • Dice que le gusta ver a Chivas por su forma de jugar

Ricardo La Volpe no acostumbra a leer periódicos ni ver programas de futbol por la televisión, pero se preocupó cuando se enteró que su afición se aburrió con el funcionamiento rayado en el juego anterior, a pesar de superar a Indios.

El estratega del equipo regiomontano anunció la solución para satisfacer a su público: ofrecer espectáculo en el terreno de juego.

Fiel a su costumbre de agradar a la hinchada con un futbol agresivo, priorizó jugar bien, aunque pierda.

"Escucho al aficionado, que tiene toda la razón, porque si uno, dos, diez aficionados te dicen que el partido contra Indios fue aburrido, ahí viene una crítica constructiva, a mí me hace pensar y sería un error de mi parte decir: a mí no me interesa, yo gané…".

"Y una de las cosas que a mí me gusta es ganar jugando bien al futbol, que mi equipo dé ese espectáculo. Escuché que la gente se fue: "ganamos, pero me aburrí". Si mis jugadores no vieron eso, yo sí, lo veo y le doy mucho interés a eso, prefiero a ese aficionado escuchar, que una columna que hable estupideces".

"Dijeron (los aficionados): "me aburrí, ganamos, pero no me gustó". No me gusta que mi equipo sea aburrido y hay que ponerse a pensar qué está pasando, me gusta dar espectáculo, quizá prefiero, entre comillas, perder, pero haber jugado bien", señaló La Volpe.

El entrenador enfocó su atención al duelo contra Chivas, uno de los rivales al que le gusta ver por su forma de jugar, y lejos de minimizar su arranque, La Volpe lo ve como un equipo fuerte.

"Va a ser un equipo agresivo, ya que esa fue la filosofía futbolística de un equipo que siempre fue agresivo, que sale a ganar; un equipo vistoso, de los equipos que a mi me gusta ir a ver".

"Es un equipo fuerte, no es ningún equipo debilucho; ha venido creciendo y los jóvenes cada vez tienen más experiencia; en los últimos dos campeonatos estuvo ahí, demostró estar bien arriba", comentó.

ARELLANO ES DUDA, CHOY ES BAJA Y MAÑANA OPERAN A SERRATO

Monterrey se convirtió de pronto en un "hospital", y es que Jesús Arellano es duda para jugar el sábado contra Guadalajara por una molestia en la rodilla derecha, mientras que Gonzalo Choy quedó descartado por una lesión muscular.

En tanto, el mediocampista rayado Ernesto Serrato será operado mañana de la rodilla derecha y estará inactivo de seis a siete meses.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×