No nos asustamos ni hacemos dramas: Gonzalo Pineda

El seleccionado de Chivas Gonzalo Pineda, dijo al concluir el entrenamiento que realizó su equipo en el Estadio Jalisco, que la primera victoria del Rebaño Sagrado llegará el sábado ante...
El seleccionado de Chivas Gonzalo Pineda, dijo al concluir el entrenamiento que realizó su equipo en el Estadio Jalisco, que la primera victoria del Rebaño Sagrado llegará el sábado ante Monterrey, equipo que tiene en la persona de Ricardo Antonio La Volp
 El seleccionado de Chivas Gonzalo Pineda, dijo al concluir el entrenamiento que realizó su equipo en el Estadio Jalisco, que la primera victoria del Rebaño Sagrado llegará el sábado ante Monterrey, equipo que tiene en la persona de Ricardo Antonio La Volp  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 7 de Agosto del 2008

  • "La Volpe tiene mucha experiencia, pero Efraín ha demostrado que tiene buenos planteamientos"

El seleccionado de Chivas Gonzalo Pineda, dijo al concluir el entrenamiento que realizó su equipo en el Estadio Jalisco, que la primera victoria del Rebaño Sagrado llegará el sábado ante Monterrey, equipo que tiene en la persona de Ricardo Antonio La Volpe, a un excelente entrenador.

Consideró que las estrategias que plantean los técnicos cuentan mucho, "pero los jugadores somos quienes tenemos la palabra dentro del campo, uno también tiene que ser inteligente para saber modificar en el momento adecuado, independientemente de lo que se vea desde afuera, dentro puede pasar otra cosa y tenemos que corregir; también es cosa de nosotros, entonces no será pretexto para poder ganar el partido".

De La Volpe, quien le tiene tomada la medida a Chivas, siempre se refirió con mucha admiración, pues lo considera un gran técnico, "pero también nosotros tenemos a un excelente estratega y esperemos que las cosas salgan bien. La Volpe tiene mucha experiencia, pero Efraín ha demostrado que tiene buenos planteamientos, sabe de estrategia y más allá de eso, creo que el amor propio que tiene el equipo saldrá a flote y mientras estemos intensos y peleando en cada centímetro, la estrategia pasa a segundo término".

El "Gonzo" es fiel convencido que "las estrategias pasan a segundo término, siempre y cuando estemos compenetrados, mordiendo en toda la cancha, entonces sobre pasaremos al rival y obtendremos el resultado, sin importar la estrategia que tenga el rival".

Las críticas que se dieron durante la semana sobre Chivas, las considera hasta cierto punto normales, "ya sabemos que el entorno es así, ni nos espantamos ni hacemos dramas al respecto, las aceptamos porque estamos en un club y equipo grande. Es definitivo que ganar es importante para adquirir mayor confianza y caminar para lograr lo que queremos".

Por último, dijo sentirse motivado para el encuentro ante Rayados, el cual descartó sea una revancha "porque para que se diera algo así, tendría que ser en la misma instancia en la cual nos enfrentamos el torneo pasado".

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×