El Gobernador tiene el derecho de vender el equipo a quien él considere: Lara

Guillermo Lara, Presidente Ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz consideró que el Gobernador –Fidel Herrera Beltrán- tiene el derecho de vender el equipo a la persona que él considere y a...
Guillermo Lara, Presidente Ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz consideró que el Gobernador –Fidel Herrera Beltrán- tiene el derecho de vender el equipo a la persona que él considere y a su vez manifestó su disgusto e inconformidad por el empate a
 Guillermo Lara, Presidente Ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz consideró que el Gobernador –Fidel Herrera Beltrán- tiene el derecho de vender el equipo a la persona que él considere y a su vez manifestó su disgusto e inconformidad por el empate a  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 8 de Agosto del 2008

  • "Estoy muy triste, muy decepcionado que los jugadores todavía no capten esta situación"

Guillermo Lara, Presidente Ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz consideró que el Gobernador –Fidel Herrera Beltrán- tiene el derecho de vender el equipo a la persona que él considere y a su vez manifestó su disgusto e inconformidad por el empate a un gol conseguido frente a Potros Chetumal el pasado fin de semana.

-¿Qué opinión tiene en torno a las declaraciones del Gobernador, una vez que se ha aprobado la venta del equipo?- "Creo que lo más importante es eso, que él como responsable, yo creo que tiene todo el derecho de entregar el equipo, vender al equipo a las personas que él considere que se ganen esa posición, no nadamás especular en eso. Yo creo que tiene todo su derecho de estar siendo muy firme y muy contundente en sus declaraciones de que no puede equivocarse otra vez. Entonces él tiene derecho, si el equipo está administrado bien, si está corriendo bien, no tenemos prisa para establecer todas las cosas como debe de ser correcto, porque no estás vendiendo nadamás un activo fijo, como una carretera que se queda ahí. Esto es un tren en movimiento, un tren tan importante que es un espectáculo, que es un entretenimiento para una sociedad", aseguró.

"O sea, tienes que desarrollar también un vehículo para promover el deporte con los jóvenes, sacar a los jóvenes de drogas, proveer entrenamiento para gente que es su único entretenimiento. Aquí tú ves el mar, pero las playas si no estuvieran limpias como lo están haciendo ahora en esta campaña de modernizar un poco playas, no sirven de nada. El futbol es un vehículo social, es un vehículo político, es un vehículo para educar a los jóvenes a que se vayan por el bien", agregó el directvo.

"Es ahí que estamos trabajando con Pedro Domínguez, que todos ustedes saben su problemática, estamos ayudándolo a restablecerse, sacarlo del problema que tuvo de alcoholismo; estamos trabajando con Munguía, con Ricardo, que nos está dando una oportunidad de aprovechar su ejemplo, que después de tener tantos problemas sociales y de malos hábitos, vemos a un Ricardo ejemplar, ejemplar para los niños, para la sociedad. Entonces todos esos aspectos tenemos que juntarlos y hacer un buen proyecto, un proyecto que sea no nada más futbol, un proyecto social para Veracruz y esa es la preocupación del señor Gobernador, que no vuelva a caer en manos, como con la gente que viene con un prestigio, bueno o malo, pero que abusan del proyecto y engañan a la gente", comentó Guillermo Lara.

-¿Ustedes siguen levantando la mano para la compra del equipo?- "Nosotros estamos en esa situación; al menos de que él decida otra cosa, nosotros somos los que estamos ahorita en control de todas las cosas", sostuvo.

-¿Con hechos, con trabajo van a intentar ganar ese derecho?- "Estamos intentando ganar con hechos y también tenemos carta compromiso, tenemos firmado todas las cosas como mandan las leyes y por eso se metió al Congreso, porque no era un obstáculo, era una situación que se tenía que hacer, por respeto a lo que es el Congreso, a lo que son las leyes. Entonces todas las cosas se están haciendo poco a poco; yo les dije hace unos días, que una persona muy sabia de aquí me decía este ejemplo, de que ';no hay negocios urgentes, sino hay tontos con prisa';, aclaró.

"Yo no tengo prisa, yo quiero hacer las cosas muy bien, al grado de que vamos poco a poco estableciendo cosas. La relación con ustedes creo que cada vez es mejor, porque ustedes están viendo, ustedes no son tontos. Ustedes están viendo que hay seriedad en el proyecto; el señor también está viendo que hay seriedad, que estamos avanzando. La próxima semana, los invito el próximo jueves, les vamos a mostrar una sorpresa del primer centro de entrenamiento, que ya está evolucionando a una velocidad impresionante. El próximo jueves los invitamos a todos los de la prensa a que vayan conmigo, y ojalá que pueda estar el señor Gobernador, a hacer un acto de presencia en lo que está siendo ya el nuevo centro de entrenamiento, que en la primera fase va a estar terminado el quince de diciembre", aseguró el dirigente escualo.

-¿En dónde está?- "En el mismo lugar, pero se van a sorprender de lo que van a ver, de los avances que lleva, y eso yo creo que son hechos reales que se están haciendo, es una realidad lo que se está haciendo", explicó.

-¿En lo deportivo, el equipo debe continuar en la misma tónica?- "Mira yo estoy muy a disgusto, muy inconforme con el empate que obtuvimos en Chetumal. Muy a disgusto porque no se entrena para empatar, no se entrena para sacar resultados. Se trabaja para ganar, nosotros debemos ser muy superiores a estos equipos; esto equipos salen a jugar con el corazón, con el entusiasmo. Nosotros tenemos un equipo para ser sobresalientes como profesionales y a mí no me gustó nada el empate, me siento decepcionado por las fallas que se tuvieron, porque eso me quiere decir que si los jugadores están trabajando tanto físicamente, también tienen que trabajar en lo fino del futbol, en el arte del futbol", aseguró Lara Guadarrama.

"Tuvieron ocho oportunidades de gol, tres clarísimas que las fallamos. Entonces no podemos seguir fallando y tomando esto que a mí se me hace como una displicencia, una falta de atención en este caso. Entonces yo creo que ese partido debimos de haberlo ganado, y ustedes lo saben que debimos de haber ganado, porque el equipo rival nunca opuso resistencia, nunca fue superior a nosotros. Entonces estoy muy triste, muy decepcionado que los jugadores todavía no capten esta situación", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×