Considera Lapuente que sistema de Eriksson ya se ha visto en México

En su visión, Sven-Göran Eriksson contempla una evolución del futbol mexicano a un sistema de menos toque de balón, con más técnica y velocidad de los jugadores.
 En su visión, Sven-Göran Eriksson contempla una evolución del futbol mexicano a un sistema de menos toque de balón, con más técnica y velocidad de los jugadores.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 8 de Agosto de 2008

  • Afirma que él trabaja ese estilo desde hace 20 años

En su visión, Sven-Göran Eriksson contempla una evolución del futbol mexicano a un sistema de menos toque de balón, con más técnica y velocidad de los jugadores.

Para Manuel Lapuente, la comentada fórmula del sueco es algo que ya se ha venido dando en el balompié nacional, y que él particularmente procura desde hace 26 años en los equipos que dirige.

El técnico de los Tigres, y dos veces timonel Tricolor, mencionó en entrevista que no encuentra novedad en la filosofía, que fue expuesta hace dos días en el cierre de la primera concentración de Eriksson en el cuadro azteca.

"Perdóneme o cualquier cosa, esperamos con tantas ansias eso (la evolución), pero mire casi todas las prácticas, más bien, en todas las prácticas, al menos las que yo hago, jugamos uno y dos toques", declaró Manolo a los micrófonos.

"Que no se hayan dado cuenta es otra cosa, pero desde 82-83 estoy en mis equipos, procuramos jugar uno dos toques, por qué me dan esa canonjía y esa de jugar dos toques, no lo entendí, ni lo entiendo, y eso por verlo como premisa, y decir ';jugamos a dos toques uff, buen invento';, para mí no lo es".

Lapuente no quiso abundar en el tema del Tri, ya que ha reiterado su deseo de mostrarse al margen del proceso actual, pero sobre si él le propuso a Eriksson el regreso de "Kikín" Fonseca, explicó que eso lo habló en los lugares y los momentos adecuados, y no mediante los medios.

"No, eso sí yo no lo menciono porque no me atrevo, los mencioné (sus recomendados) en el debido lugar pero no me atrevo definitivamente, porque repito, no quiero intervenir en cosas que no tomo yo decisiones, y en este caso yo no la tomé el que fuera el ';Kikín'; pero sí creo que estuvo bien que lo llamaran".

Manolo también externó su gusto porque ahora Tigres tenga dos seleccionados, considerando al primer convocado Diego Martínez, y confió que sus ausencias en varias prácticas no afecten para su rendimiento con los felinos. 

"Por un lado me siento bien por los muchachos, por la satisfacción mayor que hay en un jugador es representar a su seleccionado, sé lo que significa eso para ellos y es su máxima expresión individual.

"Ahora colectivamente, pues sí me duele y me va a doler que se los lleven cada lunes, martes y miércoles, cuando nos hace falta trabajo, pero definitivamente vale la pena el sacrificio por ellos mismos y también es el prestigio del equipo, quiere decir que se están haciendo bien las cosas", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×