Apoyará 'Kikín' a Eriksson para bien de la Selección

En su momento, Francisco Fonseca fue uno de los jugadores que alzaron la voz para solicitar el voto de confianza para Hugo Sánchez cuando el Pentapichichi quedó bajo análisis por su eliminación en...
 En su momento, Francisco Fonseca fue uno de los jugadores que alzaron la voz para solicitar el voto de confianza para Hugo Sánchez cuando el Pentapichichi quedó bajo análisis por su eliminación en el Preolímpico.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 8 de Agosto de 2008

  • Hugo es una gran persona, un gran amigo para mí

En su momento, Francisco Fonseca fue uno de los jugadores que alzaron la voz para solicitar el voto de confianza para Hugo Sánchez cuando el Pentapichichi quedó bajo análisis por su eliminación en el Preolímpico.

Ahora, convocado al Tricolor por el sucesor de "Hugol", "Kikín" reflejó su gusto por volver al cuadro nacional, aunque sin olvidar su pasado con el ex ariete del Real Madrid, a quien sigue considerando la más grande figura.

"Yo soy futbolista, y trato de entregarme siempre en mi trabajo, y mi mentalidad no cambia, Hugo es y seguirá siendo siempre mi ídolo siempre, él es una pieza importante en mi vida y eso está claro”, declaró Fonseca horas después de conocer su regreso a la Selección.

"En mi carrera, Hugo es una gran persona, un gran amigo para mí, y yo obviamente seguiré ahora con el nuevo entrenador, trataré de mostrarme dentro del campo, trataré de ganarme y ser titular; pero la otra cuestión no cambia nada".

-¿Cómo te encuentra este llamado?- "Me siento muy bien físicamente, mentalmente, con mucho ánimo, con mucha fe en Dios, me siento con un gran apoyo de mi familia, de la institución, del entrenador, de mis compañeros, porque todo es gracias a un trabajo en equipo".

El guanajuatense minimizó regresar al cuadro nacional con casi un año sin marcar gol en Primera División, ya que dijo, su función es aportar entrega para ser útil al acomodo del entrenador.

"Es la realidad, los números no mienten, yo no puedo engañar a nadie, ni nada, yo sólamente trato de dar mi máximo esfuerzo, no sé si sea un año (sin anotar), o más, creo que es cuestión de hacer números sólamente.

"Pero no he hecho nada, como yo lo he mencionado, hasta ahora en mi carrera no he hecho nada, siempre trato de hacer algo día con día, y no es la excepción ahora, estoy muy tranquilo, estoy con mucha fe en Dios, estoy entrenando muy fuerte, entregándome al mil por ciento en mi profesión, para tratar de hacer algo, para ser mejor futbolista y mejor persona".

Parece que ahora estás como volante y no con el peso del gol…

"Eso siempre se van a oír los comentarios, y siempre se va a decir de los goles, yo desde que empecé mi carrera para mí no es importante quién meta gol, yo eso lo he mencionado siempre, obviamente siempre se va a exigir que uno meta gol, eso es normal, pero yo formo parte de un equipo profesional y lo importante es ganar", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×