No debemos perder balones de forma inocente: Magallón

La premisa de la parte baja de Chivas es una sola: dejar su arco en cero, virgen, sin goles, y para eso tendrán que frenar a un delantero explosivo como Humberto Suazo y a la vez cuidarse de los...
 La premisa de la parte baja de Chivas es una sola: dejar su arco en cero, virgen, sin goles, y para eso tendrán que frenar a un delantero explosivo como Humberto Suazo y a la vez cuidarse de los contraataques de los norteños, porque esa vía la explota muc  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 8 de Agosto de 2008

  • Ha visto poco de Monterrey

La premisa de la parte baja de Chivas es una sola: dejar su arco en cero, virgen, sin goles, y para eso tendrán que frenar a un delantero explosivo como Humberto Suazo y a la vez cuidarse de los contraataques de los norteños, porque esa vía la explota mucho el equipo de Ricardo La Volpe.

"Lo poco que podido ver de ellos es que se paran bien atrás y que tratan de recuperar en media cancha para irse rápido al contragolpe, y como tienen gente certera, tenemos que estar bien concentrados para no perder balones inocentes en el medio y en los que podamos terminar la jugada lo antes posible. Es difícil, pero en las situaciones que ellos tengan tenemos que estar lo más cerca nosotros uno del otro, estar bien comunicados y si llegáramos a estar mano a mano pues hay que ganarlos, la verdad que tenemos que trabajar fuerte en ese aspecto, sabemos que Monterrey tiene gente desequilibrante, pero también nosotros somos capaces, a la hora de defender", comentó Jonny Magallón.

El seleccionado nacional dio énfasis a que la zaga tapatía tiene que estar bien concentrada, ya que si no lo hacen, los regiomontanos los pueden meter en problemas.

"Eso es en cuestión de comunicación, que estemos cerca el uno del otro, y siempre será más fácil cubrir los espacios que deje algún compañero o es más fácil cubrirlos mano a mano, queremos que no pase así y si llegan a burlar a algún jugador de nosotros, tenemos que estar muy cerca".

De nueva cuenta, Magallón aseveró que lo trascendental es terminar las jugadas donde se vayan mano a mano contra su zaga, pues no se quieren ver en aprietos como el domingo ante Barcelona, donde les hicieron cinco goles.

"Trataremos de estar al pendiente de los cambios tácticos que han hecho, para poder contrarrestar el ataque de ellos, igual para saber por dónde atacar a la defensa de Monterrey. Veo diferentes en unas cosas tácticas, es complejo decírtelo, ha cambiado de formación, tiene otro estilo de juego, pero siguen teniendo elementos de calidad, realmente desequilibran y tenemos que estar bien concentrados para no perder los mano a mano".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×