Alacranes le quitó lo invicto a Correcaminos 1-0

Con un solitario gol de Ghandi Vega, los Alacranes de Durango conservaron la marcha invicta y además le propinaron la primera caída a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...
 Con un solitario gol de Ghandi Vega, los Alacranes de Durango conservaron la marcha invicta y además le propinaron la primera caída a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este sábado por la tarde en el Estadio Francisco Z

MEDIOTIEMPO | RedacciónDurango, Durango. 9 de Agosto de 2008

  • El cuadro arácnido continúa sin conocer la derrota en este torneo

Con un solitario gol de Ghandi Vega, los Alacranes de Durango conservaron la marcha invicta y además le propinaron la primera caída a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este sábado por la tarde en el Estadio Francisco Zarco de la capital duranguense.

El partido fue muy emocionante para ambos conjuntos que buscaban conservar el buen paso hasta esta, la Jornada 4 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

Con este resultado, los arácnidos se afianzaron de la cima del Grupo 2 con ocho unidades, seguidos por los Gallos Blancos de Querétaro que golearon este sábado cinco tantos a uno a la Jaiba Brava del Tampico-Madero.

Cabe resaltar que Vega fue jugador de Correcaminos por cuatro temporadas antes de pasar a las filas duranguenses en este torneo.

EL PARTIDO

El encuentro pintaba para ser muy parejo, debido a las grandes cualidades de ambos conjuntos que hasta antes del inicio del partido se mantenían invictos.

El primer tiempo transcurrió muy peleado en la mitad del campo, con ambos conjuntos atacando pero sus porteros se portaron al nivel y detuvieron los disparos de los atacantes rivales.

Para los segundos 45 minutos, el Director Técnico emplumado Raúl Gutiérrez modificó su estrategia sacando a Ángel Sosa –quien recibió una tarjeta amarilla en los últimos minutos de la primera mitad- para la entrada de Pedro Solís.

Pero apenas dos minutos después vendría una gran jugada arácnida, en donde Ghandi Vega prendió de volea el esférico mal rechazado por la defensa tamaulipeca, tras un tiro de esquina cobrado por Marco Antonio Reyna, para anidarlo al fondo de la meta de Rogelio Rodríguez.

Desde este momento el dominio fue duranguense, pero los ánimos se calentaron en varias ocasiones causando que el Árbitro Central mostrara tarjetas amarillas en varias ocasiones.

El defensa brasileño Rodrigo Folle regresó a la alineación de Alacranes al minuto 70, para inmediatamente recibir un cartón preventivo, por poner el pie en la cancha antes de la salida de Jesús Salazar.

Las acciones de ataque de ambas escuadras continuaron, pero la desesperación de los integrantes de la UAT se comenzó a ver, hasta que al minuto 77, José Luis Hernández fue expulsado por una fuerte falta sobre Marco Antonio Reyna.

El silbatazo final llegó y la alegría de la afición duranguense no se hizo esperar, ya que su cuadro continuará peleando los primeros lugares de la Tabla General.

Para la Jornada 5, los Correcaminos recibirán el sábado en casa a Socio Águila, mientras que Alacranes visitará al Tampico-Madero.

ARBITRAJE

El silbante Gerardo García Acevedo tuvo una actuación difícil, ante los constantes roces de ambos conjuntos, para los Alacranes sacó cinco cartones amarillos, mientras que a los emplumados les mostró la tarjeta preventiva en tres ocasiones.

Sacó la tarjeta roja directa al minuto 77 para José Luis Hernández del Correcaminos.

[mt][foto: Cortesía Prensa Durango][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×