Estamos contentos del arreglo con Televisa: Fuentes

Los cables, los ingenieros, las cámaras, camarógrafos, micrófonos, locutores, narradores y vendedores de publicidad están listos. El miedo pasó, al mero estilo Vergara, la negociación de los...
Los cables, los ingenieros, las cámaras, camarógrafos, micrófonos, locutores, 
narradores y vendedores de publicidad están listos. El miedo pasó, al mero 
estilo Vergara, la negociación de los derechos televisivos de Chivas llegaron 
hasta la últimas c
 Los cables, los ingenieros, las cámaras, camarógrafos, micrófonos, locutores, narradores y vendedores de publicidad están listos. El miedo pasó, al mero estilo Vergara, la negociación de los derechos televisivos de Chivas llegaron hasta la últimas c

Juan Téllez, Alejandro R. Jiménez | Staff GuadalajaraZapopan, Jalisco. 8 de Agosto de 2008

  • Una cláusula impide dar a conocer cantidad y duración del contrato

Los cables, los ingenieros, las cámaras, camarógrafos, micrófonos, locutores, narradores y vendedores de publicidad están listos. El miedo pasó, al mero estilo Vergara, la negociación de los derechos televisivos de Chivas llegaron hasta la últimas consecuencias y sí, tal como se especulaba y tal como es natural desde la época de la Promotora de don Salvador Martínez Garza, los duelos del Club Deportivo Guadalajara se transmitirán por Televisa.

La tarde de este viernes, sí del viernes, Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara Madrigal, llegó a un acuerdo con la televisora de Chapultepec 18.

"Se otorga a Televisa los derechos de transmitir por televisión gratuita o de paga, televisión vía satélite, televisión de cable, también la distribución inalámbrica y televisión por Internet".

Una cosa dejó en claro la señora Fuentes, ya que en estos días han salido algunas cifras estratosféricas, la esposa del empresario enfatizó que una de las cláusulas del contrato dice que no se puede decir ni la paga, ni el tiempo de duración de la liga entre la televisora capitalina y el equipo de Guadalajara.

"La cantidad no la vamos a manejar, porque tiene una cláusula dentro del contrato de confidencialidad en donde no estamos manejando ni el monto del contrato, ni la duración del mismo, nosotros no vamos a divulgar la cifra con la cual negociamos con Televisa, como les comento hay una cláusula donde estos temas no los vamos a tratar en la unión pública".

Para la gente que vive en la zona metropolitana de Guadalajara hay buenas noticias, ya que si no pueden ir al Jalisco a ver en vivo al Rebaño, hay una pauta donde Televisa puede transmitir los duelos de manera diferida, tal y cual lo hacían hasta el torneo pasado, al tiempo se informó que si Chivas llega a instancias finales todos esos cotejos los podrá ver la gente por la señal de la televisión abierta.

"Guadalajara estará como en el contrato anterior, donde no pasaba por la televisión abierta, es por PPV y Televisa tiene un plazo de 24 horas para transmitirlo en televisión abierta una vez que se termine el partido, pero es importante mencionar que el 70 por ciento se transmitirán por televisión abierta y el otro 30 por ciento Televisa definirá si va abierto o por paga. Lo que es un hecho es que en todos los partidos de Repechaje, si fuera el caso, o si fueran Cuartos de Final, Semifinal y la Final, así como los partidos en contra del América, todos esos partidos serán transmitidos por la televisión abierta a nivel nacional".

Para concluir, Angélica Fuentes enfatizó que para la institución rojiblanca es un gran paso renovar con la televisora que encabeza el señor Emilio Azcarraga Jean, y añadió que el Rebaño Sagrado mantendrá su horario de los sábados a las 19:00 horas.

"Estamos muy contentos por la negociación que se llegó a cabo para Chivas con Televisa y definitivamente se transmitirán los partidos como se venían haciendo, es un gusto y nos da gusto tener la firma con el contrato de Televisa, es muy importante y los partidos serán transmitidos a las siete de la tarde los sábados, a menos que por un arreglo de ambas partes se llegue a un cambio".

[mt][foto: Cortesía Club Guadalajara][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×