Chivas 1 - 1 Monterrey

CHIVAS NO LE PUEDE GANAR AL MONTERREY DE LA VOLPE
 CHIVAS NO LE PUEDE GANAR AL MONTERREY DE LA VOLPE  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

CHIVAS NO LE PUEDE GANAR AL MONTERREY DE LA VOLPE

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 9 de Agosto de 2008 ante una regular entrada

  • El gol de Chivas, con polémica por un penal que repitieron de forma rigorista
  • El Rebaño aún no gana en el torneo

Las Chivas siguen sin poder ganar en el torneo de Apertura 2008 al empatar en casa 1-1 con Monterrey, en un cotejo bastante parejo y por momentos agradable, pero que no fue tan brillante como los duelos entre ambos que se vieron la Liguilla pasada.

Chivas se fue adelante en el marcador por la vía penal, pero con bastante polémica pues si bien la falta de la pena máxima existe, en un primer intento el portero Jonathan Orozco había detenido el cobro de Ramón Morales, pero de forma rigorista, los jueces decidieron repetir, cuando el portero rayado apenas y había movido un pie cuando el balón se puso en movimiento.

Monterrey tuvo que administrarse y aprovechando que Chivas nunca se decidió a arriesgarse por un segundo gol, logró el empate ya al 83’, pero incluso estuvieron cerca de hacer el gol del triunfo en los siete minutos finales.

Con este resultado, los Rayados mantienen el invicto y con 5 puntos toman momentáneamente la cima del Grupo 1, en espera de lo que hagan Atlante y Puebla. En tanto, Chivas está en el fondo del Grupo 2 con sólo dos puntos.

EL PARTIDO

Chivas arrancó el duelo intentando, fiel a su estilo, encimar al rival con dinámica y velocidad. Sin embargo, y sin conseguir nada relevante, poco a poco fueron perdiendo terreno gracias a una buena disposición en el campo que permitía zafarse la marca y tener más la pelota.

Fueron los Rayados los que consiguieron mayor profundidad destacando al 8’, un disparo chorreado de Suazo que fue mandado por Jared a las redes, pero la acción fue bien anulada por fuera de juego.

Los regios consiguieron mantener el duelo parejo, no sufrían en defensa e incluso, obligaban al Rebaño a mantenerse bien atento en zona baja por la movilidad de Ochoa y Suazo.

Chivas, a pesar de que Efraín buscó soluciones poniendo al "Venado", a Marco Fabian de la Mora y a Santana, no podía encontrar más que algunos disparos desde el borde del área, como al 31’,cuando  disparo de Marco Fabián se fue por encima del arco luego que Pineda le había bajado la pelota.

Así estaba el partido cuando al 39’, Solís entró al área por la esquina izquierda y Severo Meza lo trompicó sin necesidad para un penal claro. Ramón Morales cobró, pero el portero Orozco atajó con gran lance. Nadie había puesto objeción, pero los jueces ordenaron la repetición de forma rigorista considerando que el portero se había adelantado. Se desataron las reclamaciones y La Volpe terminó expulsado.

En su segundo intento Ramón no falló y marcó el 1-0 para Chivas.

Para el segundo tiempo, Monterrey salió totalmente dispuesto al empate y el "Chupete" tuvo dos intentos, el primero de ellos bastante importante cuando quiso bombear la pelota por encima de Rodríguez, pero le faltó fuerza y dejó a Jared con las ganas de un centro. Chivas, en tanto, respondió con una buena jugada del "Venado" en el área al 55’ pero que terminó con tiro débil y a las manos de Orozco.

Así estaba el duelo, Santana desperdició una oportunidad, pero era claro que Chivas no lograba tener frecuencia ofensiva y Rayados tenía paciencia para buscar el empate. Al 64’, vimos un tiro libre del "Chupete" que pasó en medio de una barrera chimuela y Sergio Rodríguez sacó con una atajada impresionante.

Sin llegar a ser espectacular, el juego se ponía bueno por lapsos. Chivas tenía chispazos de talento como la jugada que al 72’ levantó a todos de sus asientos. Esparza centró flotadito, el "Venado" le bajó la pelota a Ramón y éste disparó, pero la mandó a las tribunas.

Los Rayados encontraron premio al 83’ cuando Suazo le regresó una gran pared a Ochoa que primero intentó bombear al portero, pero este alcanzó a rozar el esférico sólo para dejárselo al flamante seleccionado mexicano para que la mandara con cierto dramatismo a las redes. El 1-1.

Contrario a lo que se esperaba, fueron los Rayados los que estuvieron cerca de ganar el juego, pues aprovecharon que Chivas se desordenó un poco y dejó espacios. Al 87’, el "Chupete" iba a hacer un golazo, pues recortó en el área en corto con gran habilidad pasando entre dos defensas, pero no disparó a tiempo, por lo que entre un zaguero y el portero le quitaron la pelota.

ARBITRAJE

Polémico pero al final aceptable de Ricardo Arellano Nieves. La repetición del penal de Ramón Morales fue una decisión que se podría catalogar de reglamentaria, pero sin duda es localista pues apenas y movió un pie el portero Orozco. Se despistó un poco en el partido, pero al final el entretiempo le sirvió y mejoró en el segundo tiempo.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×