San Luis 2 - 0 Jaguares

IMPRESIONANTE "JAGGER"... SAN LUIS VENCE A JAGUARES Y ES LÍDER
 IMPRESIONANTE "JAGGER"... SAN LUIS VENCE A JAGUARES Y ES LÍDER  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

IMPRESIONANTE "JAGGER"... SAN LUIS VENCE A JAGUARES Y ES LÍDER

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 9 de Agosto de 2008 ante una aceptable entrada

  • Israel Martínez hizo dos goles llegó a tres en el torneo
  • Jaguares, sin puntos y sin goles en el torneo

Tal vez San Luis no sea un equipo mediático, de esos que se llevan portadas ganen o pierdan, ni tampoco Israel Martínez es uno de esos jugadores que ganan millones con la publicidad, pero hoy el día la realidad es que los Gladiadores vencieron 2-0 a Jaguares con otra gran actuación y dos goles del "Jagger" Martínez, y así son líderes del Apertura 2008, aún Si no sumamos los 3 puntos que consiguieron en el partido de más que tienen en el torneo.

Muy rápido el "Jagger" hizo un golazo y así el equipo potosino pudo manejar tranquilamente las acciones ante unos Jaguares que siguen sin sumar y sin anotar en el torneo y a pesar de que hoy dieron más pelea, realmente carecen de punch al frente. Para el minuto 17 ya Martínez había hecho el segundo y el duelo fue sobrellevándose sin demasiados sobresaltos.

Con este resultado, San Luis llega a 10 puntos como Superlíder solitario del torneo y un partido más, pero aún quitándoles los 3 puntos que consiguieron en el duelo adelantando ante La Máquina, seguirían en la cima del campeonato pues en duelo simultáneo cayeron los Tecos. El "Jagger" Martínez llegó a 3 anotaciones, igualando en la cima del goleo individual a Cabañas y Bogado que aún no juegan.

En tanto, Jaguares es último genera sin puntos, sin goles anotados y con 9 tantos recibidos en tres partidos.

EL PARTIDO

Apenas arrancaba el partido y el "Jagger" confirmaba su gran momento y abría el marcador. Al minuto 3’, Martínez tomó la pelota y por el centro se quitó de encima a tres rivales, con túnel incluido para quedar solo en el área y definir como grande para el 1-0.

El tanto obligó a Jaguares a hacer el gasto y a San Luis le dio la oportunidad de manejar con calma el duelo. Los chiapanecos intentaron, incluso tuvieron la pelota un poco más pero sin profundidad, bien controlados por el equipo de Raúl Arias que se plantó perfectamente en el campo.

Los estaban cazando los postosinos… y cuando André Luiz perdió una pelota en el medio campo, llegó la segunda estocada mortal. Rodolfo Salinas fue el que recuperó el balón y se lo entregó al "Jagger" Martínez quien condujo con todas ventajas y al acercarse al área rival, disparó raso y potente, poniendo la pelota en el rincón a la izquierda de Edgar Martínez para el 2-0 al 17’.

El partido no cambió mucho, aunque Jaguares perdió entusiasmo, ambición y empezó a caer en cierta tristeza. No dejaron de pelear, pero era un hecho que veían muy lejana la posibilidad de meterse a la pelea.

Al 37’, el imparable "Jagger" entró por izquierda, centró y Salinas controló para sacar un balazo tremendo, obligando a Edgar Hernández a un atajadón para evitar el tercer tanto potosino.

La segunda parte se mantuvo en la misma tónica. San Luis controlaba sin problemas el partido, con buen trabajo en el medio campo. Aunque al 51’, por nada los chiapanecos logran un gol que hubiera calentado el juego cuando en un tiro-centro que pasó rozando a dos Jaguares y en el que pelota que iba rumbo a portería, requirió de los mejores reflejos de Adrián Martínez para sacar a corner.

El equipo potosino respondió de inmediato por conducto del mejor hombre del partido, Israel "Jagger" Martínez, quien al 53’ sacó un gran centro desde la izquierda que Piriz remató de cabeza y Edgar Hernández mandó a corner.

Conforme fueron pasando los minutos, los eventos del cotejo se fueron volviendo intrascendentes. Jaguares perdió fuerza físicamente y no habría ya mucho más que contar. Algún tiro libre del "Bofo" por ahí pasó cerca del arco potosino mientras que Adrián Martínez se colgó de un balón que amenazaba con hacer daño. Por San Luis, ya con Jairo Patiño integrándose al medio campo tremendo que conforman Coudet, Braulio y Martínez, terminó jugando en campo rival y con algunos destellos que no llegaron a ser del todo peligrosos.

ARBITRAJE

Bueno de Héctor Manuel Gómez Ponce quien no tuvo demasiados problemas para llevar el encuentro a buen término y con justicia.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×