La Máquina toma ventaja en el Grupo 2

Esta tarde Cruz Azul no tuvo una de sus mejores actuaciones, sin embargo, fue contundente y logró corregir un poco el camino después del tropezón de media semana ante San Luis.
Esta tarde Cruz Azul no tuvo una de sus mejores actuaciones, sin embargo, fue contundente y logró corregir un poco el camino después del tropezón de media semana ante San Luis.
 Esta tarde Cruz Azul no tuvo una de sus mejores actuaciones, sin embargo, fue contundente y logró corregir un poco el camino después del tropezón de media semana ante San Luis.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Estadio Azul, 9 de Agosto de 2008 ante una entrada regular

  • Un gol al minuto 5 puso a los celestes 1-0 en el marcador

Esta tarde Cruz Azul no tuvo una de sus mejores actuaciones, sin embargo, fue contundente y logró corregir un poco el camino después del tropezón de media semana ante San Luis.

Joaquín Beltrán al 5'; y Christian Riveros al 63';, de cabeza y con asistencia de Jaime Lozano, concretaron la victoria 2-0 ante los Tecos que tampoco salieron en buena tarde.

Con este resultado el conjunto de Galindo llega al liderato del Grupo 2 con siete unidades suma que le puede dar cierta tranquilidad de cara a su participación el Torneo Teresa Herrera en España. La Máquina regresará para jugar la fecha 5 en casa ante los Rayados de Monterrey y tendrá pendiente el juego de la Jornada 4 que se efectuará en noviembre.

Tecos termina con seis puntos y se coloca por el momento en el segundo lugar del Grupo B con seis puntos. Regresará a casa para recibir en el Tres de Marzo al conjunto de Monterrey.

EL PARTIDO

Benjamín Galindo cumplió su promesa. Cinco cambios de arranque en su formación acostumbrada; Emilio Hassan, Marcelo Carrusca, Jaime Lozano, Edgar Lugo y Pablo Zeballos entraron en la cancha con la misión de darle proyección ofensiva al equipo, sin embargo, con excepción de Lugo, quien peleó hombro a hombro con Daniel Alcántar, los cambios no funcionaron como el "Maestro" pretendía ya que Trejo acomodó bien a sus jugadores en el medio campo y lograron cubrir las acciones de Torrado, Zeballos, Lugo y Carrusca por las bandas.

Un gol al minuto 5 puso a los celestes 1-0 en el marcador. Lozano cobró un tiro de esquina por derecha y sorpresivamente Beltrán se sacudió la marca de Zamogilny apareciendo para prender de cabeza el esférico y así, vencer por primera vez en el partido a Jesús Corona.

Tras la ventaja los celestes se metieron en su cancha esperando la reacción del rival, sin embargo, esta tarde el delantero emplumado Robert de Pinho no fue atendido con balones y estuvo lejos de la posibilidad de marcar para la UAG. Alcántar ante la necesidad defensiva se mantuvo atrás de la media cancha y pocas veces entró en contacto con Ruiz o Sandoval.

Muy a pesar de la afición el duelo cayó en un bache de pocas emociones después de la anotación cementara, Tecos tuvo el esférico pero no encontró la forma correcta de llegar a la portería de Yosgart permitiendo que los celestes llegaran a tiempo para recorrer espacios y robar el balón para intentar posteriormente con un contragolpe invadir el césped en busca de la meta de Corona, sin embargo, nada pasó antes del silbatazo de medio tiempo.

Al regreso Benjamín envió a Nico Vigneri por un abucheado Sabah, Carlos Bonet entró para ser el cuarto hombre en la línea de fondo dejando libre por el costado izquierdo a Lozano. Por último Lugo, quien intentó ser hoy el jugador que marcara diferencia salió por Villaluz.

La Máquina jugó mejor que en el mejor tiempo y sin ser espectacular encontró la contundencia una vez más en una jugada a balón parado que cobró de forma excelente Lozano. Tras una dura entrada de Leaño que le costó la tarjeta amarilla "Jimmy" acomodó el balón y cobró el tiro de castigo que, tal como la primera anotación de La Máquina, entró después de un remate de cabeza pero esta vez el autor fue el paraguayo Christian Riveros.

Con el 2-0 al 63';, La Máquina aprovechó los espacios que fue dejando un desesperanzado tecolote que tiraba sin suerte a la puerta de Gutiérrez, para buscar un gol más, cerca estuvo Vigneri y Villaluz en la agonía del partido, sin embargo, ya nada se movió y llegó el silbatazo final de Erim Ramírez.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Erim Ramírez que utilizó de buena forma las tarjetas amarillas y estuvo cerca de las acciones durante los 90 minutos. Anuló un gol de los Tecos al 51 tras avalar la marcación de su asistente Carlos González.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×