El 'Hobbit' Bermúdez guió a los Potros a un nuevo triunfo en casa

De la mano del buen futbol del "Hobbit" Bermúdez, los Potros de Hierro del Atlante volvieron a ganar en casa tras ir perdiendo en el primer tiempo. El hábil jugador sirvió a Pereyra para el primer...
De la mano del buen futbol del "Hobbit" Bermúdez, los Potros de Hierro del Atlante volvieron a ganar en casa tras ir perdiendo en el primer tiempo. El hábil jugador sirvió a Pereyra para el primer tanto azulgrana y anotó el segundo con colaboración de Leo
 De la mano del buen futbol del "Hobbit" Bermúdez, los Potros de Hierro del Atlante volvieron a ganar en casa tras ir perdiendo en el primer tiempo. El hábil jugador sirvió a Pereyra para el primer tanto azulgrana y anotó el segundo con colaboración de Leo  (Foto: Germán Treviño, Notimex)

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 9 de Agosto de 2008 ante una floja entrada

  • Bermúdez dio pase para gol y anotó uno
  • Pachuca sigue cayendo en los segundos tiempos

De la mano del buen futbol del "Hobbit" Bermúdez, los Potros de Hierro del Atlante volvieron a ganar en casa tras ir perdiendo en el primer tiempo. El hábil jugador sirvió a Pereyra para el primer tanto azulgrana y anotó el segundo con colaboración de Leobardo López, quien desvió el esférico cuando Calero parecía estar listo para atraparlo.

Pachuca ganaba en el primer tiempo gracias a un gol de Luis Montes, sin embargo, en la segunda mitad no pudieron contener al cuadro local, que en apenas 3 minutos -entre el 52 y el 55- logró darle la vuelta al tanteador.

Con este resultado, Atlante llegó a 7 unidades y se mantiene invicto en el torneo, mientras que los hidalguenses se estancaron en un solo punto y aún no ganan en este Apertura 2008.

EL PARTIDO

Atlante inició mejor el encuentro. Impulsado por su afición, el cuadro de Cancún salió al terreno de juego con las pilas bien puestas e intentó tomar la ventaja desde el silbatazo inicial.

Al minuto 5, Giancarlo Maldonado tuvo la oportunidad de abrir el marcador, ya que tras un pase de Pereyra se quedó solo dentro del área tuza por la izquierda, pero en el duelo ante Calero, el colombiano se impuso al venezolano y evitó la caída tempranera de su meta.

Pese a que el futbol azulgrana era mejor que el de los albiazules, el primer tanto del encuentro cayó en el arco de Federico Vilar. En una escapada por izquierda, Luis Montes intentó centrar para Edwin Borboa, pero el zurdo le pegó mal al esférico y éste salió directo al único lugar al que el portero argentino no llegaría. Así, al minuto 15, la suerte le sonrrió a los Tuzos.

Aturdido por el gol en contra, el Atlante tardó un poco en reaccionar, pero lo hizo. El cuadro equino retomó la posesión del balón y cerca del minuto 30 estuvo a punto de igualar la contienda, pero Calero volvió a aparecer en un remate de cabeza que buscaba la base del poste derecho del arco hidalguense. Por su parte, el Pachuca no volvió a inquierar a Vilar durante la primera mitad.

La segunda parte del juego trajo consigo un marcador más acorde con lo que pasaba en el terreno de juego. En apenas 3 minutos -entre el 52 y el 55- Bermúdez se encargó de orquestar la remontada equina. Primero, el hábil jugador sirvió para Pereyra, quien consiguió el 1-1 con un potente disparo de pierna derecha; y después, el "Hobbit" superó a Calero con un tiro que se desvió en Leobardo López y terminó colándose en el fondo de las redes visitantes.

Al verse abajo en el marcador de manera tan repentina, Enrique Meza tomó cartas en el asunto. En la media cancha metió a Damián Álvarez en lugar del zurdo Montes y adelante sacó a Edwin Borboa y metió al brasileño Christian Correa.

Pese a las modificaciones, el ataque tuzo no fue lo peligroso que se esperaba y el Atlante pudo contenerlo sin mayores contratiempos. El atacante amazónico Correa poco pudo hacer al frente y se vio un tanto errático a la hora de buscar a sus compañeros.

Las condiciones del partido no variaron demasiado en los últimos minutos. Los Potros estuvieron cerca de marcar el tercero en una jugada en la que, tras una salida de Calero, Pereyra bombeó la pelota ante el arco abierto, pero en un gran lance, Christian Giménez sacó el tiro con la cabeza.

EL ARBITRAJE

Bueno de José Alfredo Peñaloza. El silbante concretó una buena actuación en un partido de pocas faltas violentas y juego muy fluído.

[mt][Foto: G. Treviño/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×