Chivas 1 - 1 Monterrey

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

CHIVAS, GANAR O GANAR ANTE MONTERREYRigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 9 de Agosto del 2008 a las 19:00 horas

  • Chivas no contará con cinco titulares que fueron llamados al Tri

-Alineaciones probables y árbitros

En situaciones completamente diferentes, Chivas y Monterrey se miden este sábado en el Jalisco. Mientras el Rebaño llega a este cotejo con un solo punto e inmerso en críticas y señalamientos, sobre todo tras la goleada recibida ante Barcelona, los Rayados llegan como líderes del Grupo 1 con cuatro unidades.

Lo que es un hecho, es que ambos equipos buscarán a toda costa los tres puntos, pues les servirá a lo largo del torneo pensando en una posible Liguilla.

CHIVAS

Ha sido una semana bastante complicada para el Rebaño y su pastor. El 5-2 que le propinó el Barcelona y la derrota ante Tecos (1-0) generaron que las miradas se enfocaran a Verde Valle, sobre todo, sabiendo que Jorge Vergara no tolera descalabros a pesar de que él mismo dijo que tendría paciencia.

Justo en ese tenor, el dueño del Guadalajara arremetió contra su equipo al mencionar que "jugaron con miedo" ante los españoles, en evidente molestia por el accionar rojiblanco.

Lo cierto, es que a este Chivas le está costando muchísimo trabajo acercarse a lo que fue el torneo pasado, pues ya son cuatro bajas en comparación al equipo que fue líder general. Son un plantel muy joven que necesita tiempo, paciencia y mucho trabajo.

Inclusive, algunos jugadores como Antonio Olvera y Héctor Reynoso mostraron preocupación; el primero por no estarse adaptando rápidamente a la defensiva, y el segundo porque la zona baja del Rebaño no ha dado seguridad a sus compañeros.

Sin duda alguna, este duelo tiene tintes de revancha, pues el torneo anterior el Guadalajara llegó a Cuartos de Final como Superlíder y en las primeras de cambio fue echado por los regios (8-5 global), en evidente gran trabajo táctico del estratega Ricardo La Volpe.

Con su clásico 5-3-2, uno más de los imponderantes que tiene el equipo local para el sábado, es que durante prácticamente toda la semana trabajó sin seis de sus titulares, cinco de ellos seleccionados nacionales y Omar Arellano por estar lesionado del abductor de la pierna izquierda.

La última victoria de Chivas en torneo regular, fue justamente ante La Pandilla en el Apertura 2007 cuando se impusieron 1-0 con solitaria anotación de Omar Bravo.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Omar Arellano Luis Michel

MONTERREY

Con la motivación del último triunfo ante Indios de Ciudad Juárez, los Rayados intentarán continuar seguir con la etiqueta de invictos ante Chivas, equipo más que urgido por sumar de a tres puntos.

El equipo regiomontano se meterá al Jalisco, estadio en el que tienen excelentes recuerdos del torneo anterior, pues realizó un gran partido y eliminó en Cuartos de Final al Rebaño al empatar con un marcador de cuatro goles, para un global de 8-5.

Sin duda alguna, uno de los hombres que vive un gran momento con el equipo norteño es Carlos Ochoa, ya que sus buenas actuaciones lo han llevado a la Selección Mexicana para ser observado por Sven–Göran Erikkson.

La última victoria de Monterrey en el Jalisco se remonta al Torneo Apertura 2005; con goles de Alex Fernández, Jesús Arellano y Guillermo Franco, los regios se impusieron a pesar de que Adolfo Bautista y Omar Bravo acortaron los cartones.

Monterrey aplica un clásico 5-3-2 lavolpista, pero con el paso de los minutos puede modificar a un 4-3-3.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ernesto SerratoGonzalo ChoyJesús Arellano (duda)

EL PARTIDO

La propuesta de Monterrey hace pensar en un partido abierto y con oportunidades, sin embargo, por la situación que vive el Guadalajara también puede ser un duelo sumamente trabado en medio campo, donde la fuerza, inteligencia y goles definirán el rumbo del partido.

Creemos en el triunfo de Chivas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×