Cruz Azul 2 - 0 Tecos

LA MÁQUINA BUSCARÁ ATRAPAR AL TECOLOTE EN CASA
 LA MÁQUINA BUSCARÁ ATRAPAR AL TECOLOTE EN CASA  (Foto: Notimex)

LA MÁQUINA BUSCARÁ ATRAPAR AL TECOLOTE EN CASA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 9 de Agosto DE 2008, a las 17:00 horas

  • El duelo de porteros podría ser determinante para el encuentro

-Alineaciones probables y árbitros

A pesar de que se juega apenas la fecha 3 del Torneo Apertura 2008, el duelo entre cementeros y Tecolotes es fundamental para las dos escuadras que se encuentran en el llamado grupo de la muerte. Cada tripleta de puntos perdidos es una posibilidad menos de colocarse en los primeros tres lugares del Grupo 2 que podrían garantizar un lugar en la Liguilla.

Cruz Azul ya perdió tres puntos en el duelo adelantado de la fecha 6 y le urge concretar la primera victoria en casa para marchar con tranquilidad a España al torneo Teresa Herrera.

Tecos llega al Estadio Azul como líder del Grupo 2 con seis unidades y al parecer su futbol se encuentra enrachado por lo que puede complicarle la vida a los celestes en casa.

CRUZ AZUL

Después de un partido lleno de inconsistencias ante los Gladiadores de San Luis, Cruz Azul regresa a casa para enderezar el camino ante los Tecos de la UAG que llega tras vencer a las Chivas del Guadalajara 1-0 con diez hombres.

El conjunto de Benjamín Galindo pasó por serios problemas durante el primer tiempo en tierras potosinas ya que al parecer le tomaron la medida a sus mejores jugadores, César Villaluz, Nicolás Vigneri, Pablo Zeballos y Christian Riveros, y los relevos acostumbrados esta vez no le funcionaron ante un rival que por momentos logró quitarle el balón de los pies. En el segundo tiempo jugó mejor La Máquina, sobre todo Villaluz destacó, pero ya no le alcanzó para remontar.

El Capitán Gerardo Torrado no pudo ayudar a su equipo debido a que le costó trabajo entrar en sintonía tras perderse los dos primeros partidos de la competencia, sus compañeros cayeron en momentos de desesperación y por si fuera poco, Miguel Sabah sigue negado con el gol.

Es la primera caída del conjunto celeste, sin embargo, el "Maestro" debe elegir a los mejores jugadores para el duelo del sábado con el riesgo de enviar a la banca a elementos como Sabah y Edgar Andrade ya que Tecos es rival de grupo y estos puntos no deben perderse en el Estadio Azul.

Recordemos que Cruz Azul mantiene un 4-4-2 que con Villaluz se convierte fácilmente en un 4-3-3. El objetivo de Benjamín Galindo será asegurar su sistema defensivo ya que en los 3 partidos del torneo, se ha ido abajo en el marcador.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Joel Huiqui

TECOS

Daniel "Borita" Alcántar señaló durante la semana que no es un elemento de banca. El mediocampista dejó claro que peleará con fuerza en el equipo del Director Técnico José Luis Trejo para recuperar la titularidad de la que gozó con el conjunto de los Potros del Atlante.

La oportunidad del jugador podría llegar este sábado ya que se perfila para cubrir la ausencia del suspendido Joel "Tiburón" Sánchez. Cabe recordar que el nuevo emplumado anotó el viernes pasado en el Estadio Tres de Marzo el gol del triunfo ante las Chivas del Guadalajara y obtuvo así tres puntos de oro ya que los tapatíos al igual que Cruz Azul, son rivales directos de grupo.

El estado anímico en el campamento de los Tecolotes tras dos triunfos al hilo es inmejorable, sin embargo, este sábado los de Zapopan deberán comprobar ante Cruz Azul, si tienen calidad para continuar invictos en la competencia o si los seis puntos que llevan hasta el momento son producto de la casualidad.

Por cierto, si Tecos logra la victoria, nadie le quitará el honor de tomar el Superliderato general. Ahora, es sólo superado por San Luis, pero gracias a que los Gladiadores tienen un partido más.

La Máquina deberá tener cuidado con el habilidoso brasileño de Robert de Pinho, quien va creciendo su nivel y buscará su primer campeonato de goleo individual en el Apertura 2008. Jorge Zamogilny en defensa, Rodrigo Ruiz y Alonso Sandoval en la creación, serán los hombres de peso en el mediocampo, Melvin Brown y Juan Carlos Leaño, los líderes de la defensa de los Tecos.

Los zapopanos aplican un 5-3-2, aunque es un sistema que se puede mover fácilmente a un 4-4-2.

SUSPENDIDOS DE TECOS Joel Sánchez LESIONADOS DE TECOS Ninguno

EL PARTIDO

Ambas escuadras pondrán a prueba sus principales virtudes y demostrarán si aprendieron de los errores del último encuentro. Cruz Azul deberá recuperar su defensa sólida para tomar confianza al frente y Tecos aprovechará el buen momento por el que pasan los elementos de la media cancha.

Sin duda la actuación de Jesús Corona y Josgart Gutiérrez en sus respectivas porterías podrían ser determinantes para decretar al ganador.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×