San Luis 2 - 0 Jaguares

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

GLADIADORES QUIEREN LA PIEL DEL JAGUARRodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Sábado 9 de Agosto a las 17:00 hrs.

  • Los Jaguares están obligados a ganar

-Alineaciones probables y árbitros

El San Luis está en un arranque de torneo de ensueño, pues con el partido ganado a media semana ante La Máquina Cementera de la Cruz Azul, que fue adelantado de la Jornada 6, se puso como líder momentáneo del torneo y sobre todo denota un futbol convincente; mientras que los Jaguares de Chiapas no han visto la suya en este Apertura 2008 ya que han caído derrotados en sus dos encuentros y se encuentran con cero puntos.

Este encuentro representa el décimo entre estos dos equipos jóvenes del balompié azteca, pues la primera vez que se vieron las caras fue en el Verano 2002, curiosamente el mismo torneo en que ambas instituciones se presentaban en el máximo circuito, el partido terminó con victoria para los chiapanecos por 0-1 en el Estadio Alfonso Lastras.

Haciendo caso de las estadísticas, Jaguares están ante la gran posibilidad de obtener su primera victoria, pues de los diez partidos jugados han ganado en cinco ocasiones, por cuatro empates y solamente una derrota, la cual fue en el Clausura 2007 por marcador de 1-0 en tierras potosinas. Y hablando precisamente de partidos en el Alfonso Lastras, han sido en total cinco, con tres victorias felinas, un empate y la victoria tunera ya mencionada.

SAN LUIS

Los dirigidos por Raúl Arias llegan para esta Jornada 3 con tres partidos jugados, por el adelantado ante Cruz Azul que ganaron el miércoles por marcador de 2-1, por lo que están en la cima del campeonato con 7 unidades y una diferencia de +2, producto de dos ganados y un empate, manteniendo el invicto en el torneo.

Sin embargo, el equipo trata de no ensalsarse tanto, pues sabe que apenas se está andando el camino y falta un largo trecho por recorrer, pero nuevamente están en casa y eso lo exprimirán al máximo, pues a los Jaguares en su última visita recibió cinco goles cortesía de Atlas, por lo que esperan repetir la dosis.

"Lo importante es que estamos en casa y esperemos que la gente nos apoye, eso es fundamental, nosotros nos entregaremos en la cancha como hasta ahora lo hemos hecho", comentó Israel "Jagger" Ramírez, una de las piezas claves por el gran nivel que ha mostrado en este Apertura 2008.

Con una notable experiencia, San Luis se mostró muy sólido en su último encuentro, además de contundente al frente, aunque ante los cruzazulinos les anularon dos goles; pero en general cada una de sus líneas ya se entienden de muy buena manera.

Es valioso lo que está haciendo el equipo de Raúl Arias, que con Braulio y "Jagger" en nivel impresionante, más el sorprendente Rodolfo Salinas, no han requerido de Tressor como titular y no se ha notado la ausencia de Alfredo Moreno, al menos en los resultados. Siguen los potosinos con un 5-3-2 sólido, dúctil y con buen juego por las bandas.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

 JAGUARESLos de Chiapas necesitan urgentemente una victoria, pues se encuentran, junto con los Indios de Ciudad Juárez, en el último lugar de la tabla general con ningún punto ganado, por lo que de traerse una nueva derrota comenzarán los focos rojos a encenderse, pues aunque el estratega Sergio Almaguer haya declarado que confía en mantenerse al frente, la verdad es que la situación ya comienza a ser presionante.

Además de que los castigos por la memorable pelea ante Cruz Azul del torneo anterior todavía hacen mella en el equipo pues a Ismael Fuentes le quedan 4 partidos de castigo; gracias a las bajas el técnico no ha podido contar con plantel completo y en dos partidos ya tiene en contra ocho anotaciones por apenas una a favor; esto aunado con que en el anterior juego ante Tigres, Itamar Batista vio en cartón rojo, por lo que son dos los jugadores que han sido expulsados en este naciente torneo, aunque a Adolfo Bautista se le retiró el castigo luego de ser expulsado ante Atlas.

"Hay que salir fortalecidos, lo que no mata, fortalece, y vamos con esa idea, al siguiente encuentro unidos, más integrados y con la firme convicción de hacer bien las cosas en San Luis para sacar un resultado positivo", comentó el estratega de los naranjas.

Jaguares usa un 4-4-2, intentando solidez en el medio campo, pero con fallas graves en defensa. Ya sabemos que la Directiva naranja no hace de la paciencia una de sus virtudes, por lo que Almaguer necesita resultados ¡ya!

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ismael Fuentes (4 partidos)Óscar RojasItamar Batista

LESIONADOS DE JAGUARES

Niguno

EL PARTIDO

Por la manera en como vienen ambos equipos, se podría pensar en que Jaguares saldrá a no recibir goles y buscar en una individualidad de Adolfo Bautista la posiblidad de hacer daño, por su parte los Gladiadores no son un equipo que vaya mucho al frente, sin embargo si muestra un futbol parecido al que realizó ante Cruz Azul, podría aprovechar la vulnerabilidad de los Jaguares para llenarle la canasta de goles; todo dependerá de la ambición con la que salgan.

Creemos en el triunfo de San Luis.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×