Tigres 3 - 0 Atlas

UN TERMÓMETRO PARA DOS, CHOCAN TIGRES Y ATLAS EN EL ';VOLCÁN';
UN TERMÓMETRO PARA DOS, CHOCAN TIGRES Y ATLAS EN EL 'VOLCÁN'
 UN TERMÓMETRO PARA DOS, CHOCAN TIGRES Y ATLAS EN EL 'VOLCÁN'  (Foto: Notimex)

UN TERMÓMETRO PARA DOS, CHOCAN TIGRES Y ATLAS EN EL ';VOLCÁN';

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario de Nuevo León, 9 de Agosto de 2008 a las 19:00 horas

  • Los Rojinegros, a retomar el paso tras caída en casa
  • Los felinos por su mejor arranque en dos años

-Alineaciones probables y árbitros

Si Tigres o Atlas quieren presumir de estar para grandes cosas en el Apertura 2008, este sábado tienen una prueba ideal para demostrarlo en la cancha del Volcán.

Regios y tapatíos medirán fuerzas en el duelo de la fecha tres, que dará un diagnóstico de la situación que viven los dos conjuntos.

Las realidades de ambos marcan un futbol consistente, aunque más acentuado en el caso de los auriazules, que vienen de ganar de visita, aunque sin demeritar el de los rojinegros, que hicieron un buen juego la jornada anterior, aunque se les escapó la victoria en un cierre incomprensible ante Cruz Azul.

El duelo toma mayor sentido por tratarse de rivales directos en el Grupo 3, donde aún con todas las fechas que faltan para definir los boletos, desde ahora se pueden marcar distancias de peso para lo que viene en el futuro.

TIGRES

Luego de una Pretemporada llena de dudas, los pupilos de Manuel Lapuente aparecen hoy con etiqueta de invictos y con la posibilidad de alargar la racha a tres juegos sin aprovechan este sábado la condición de local.

Los auriazules vienen de golear 1-3 a los Jaguares a domicilio, resultado que les cortó una racha de 17 meses sin ganar fuera de la ciudad y que dio el campanazo de la fecha dos.

Ahora su reto es mantener la solidez que exhibieron en Tuxtla Gutiérrez y con el handicap que representa tener de vuelta a su armador ofensivo Lucas Lobos, quien reapareció la semana pasada luego de tres meses de inactividad.

Hay que resaltar el gran momento que vive el "Kikín" Fonseca, que ya no como un delantero sino como un extremo por derecha o izquierda, ha sido la principal vía de acceso de los felinos y ha puesto balones de gol constantemente.

Con todo, los felinos tendrán que sortear a un plantel tapatío que está muy por encima del nivel de los chiapanecos, y que le complicará mucho en casa, quizá como le ocurrió en la fecha 1 ante Pachuca.

De ganar, los regios treparían a siete unidades en el Grupo 3, donde hoy son líderes por mejor diferencia de goles que el San Luis, y escribirían su mejor arranque desde el Apertura 2006, cuando bajo las órdenes de José Luis Trejo se apuntaron siete puntos de los primeros nueve posibles.

En cuanto al descenso, los universitarios siguen en el penúltimo puesto de la tabla porcentual, pero con una combinación de resultados podrían acercarse a un punto del Necaxa, quien arrancó el torneo siete puntos arriba, pero hoy está a un parpadeo de meterse a la quema.

Tigres aplica un 4-4-2 firme, que puede moverse en momentos de apremio como un 4-5-1 y en otros de necesidad ofensiva como un 4-3-3.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Julio Aguilar

ATLAS

Quince minutos desafortunados le costaron al Atlas no amanecer esta semana como Superlíder del torneo, luego de ir ganando 2-1 al Cruz Azul, pero después verse remontado sobre el final del encuentro de la semana pasada en el Jalisco en 15 minutos de pesadilla cuando además de las lesiones de Vargas y Bogado, fue expulsado Botinelli.

Es por ello que el reto de los rojinegros sea retomar el paso en cancha ajena, y mostrar que las desatenciones ante La Máquina fueron sólo un desorden momentáneo y no el reflejo de un mal fondo futbolístico.

El conjunto de Miguel Ángel Brindisi llega al duelo con tres unidades en el mismo sector de Tigres, con la necesidad de no rezagarse en la pelea y con el factor de hacerlo en su primera visita del torneo, ya que sus primeros dos juegos fueron en casa por el acomodo del calendario.

Para este encuentro, los Zorros deberán cubrir la ausencia de dos elementos de ofensiva, ya que Darío Botinelli está suspendido por su expulsión de la fecha anterior, en tanto que Gonzalo Vargas salió lesionado y está descartado para viajar. Bogado se recuperó y podrá jugar.

En sus lugares, el timonel argentino podría dar juego a Ulises Mendivil y Mauricio Romero (de golazo impresionante el fin de semana pasado), quienes junto a Ariel Bogado encabezarían los esfuerzos ofensivos del plantel. Un triunfo le daría al cuadro atlista la oportunidad de seguir aspirando al protagonismo en la campaña, en tanto que una derrota lo dejaría presionado muy temprano en la campaña, dependiendo de lo que hagan sus otros adversarios en el sector.

Brindisi mantiene su 5-3-2 con mucha salida por las bandas, movilidad y ahora, aplicando menos juego aéreo y más toque de pelota.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Darío Botinelli LESIONADOS DE ATLAS Gonzalo Vargas

EL PARTIDO

Tigres ya mostró en este arranque que su mejor apuesta para el triunfo es buscar el orden y la solidez defensiva, de ahí que no se espere un cuadro abierto aún estando de local.

Atlas, en tanto, suele distinguirse por su futbol abierto y de iniciativa, pero ahora podría dar paso a la cautela, sabiendo que la artillería felina requiere de muchos toques para llegar al área rival cuando se le obstruye en medio campo.

Si los rojinegros logran marcar primero podrían dejar en serios problemas a los regios, que en contraparte, si se ponen arriba en el marcador parecen tener la fórmula perfecta para cerrar los espacios en zona defensiva.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×