Los Camoteros ya tienen estrategia para atacar a Santos

Concluyeron los entrenamientos del Puebla de cara a su duelo de mañana contra Santos y si bien todavía no están definidos los 11 hombres que iniciarán por los camoteros, el sistema de juego se ha...
Concluyeron los entrenamientos del Puebla de cara a su duelo de mañana contra Santos y si bien todavía no están definidos los 11 hombres que iniciarán por los camoteros, el sistema de juego se ha practicado durante toda la semana. Cuatro hombres atrás, tr
 Concluyeron los entrenamientos del Puebla de cara a su duelo de mañana contra Santos y si bien todavía no están definidos los 11 hombres que iniciarán por los camoteros, el sistema de juego se ha practicado durante toda la semana. Cuatro hombres atrás, tr

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue.  9 de Agosto de 2008

  • Se perfila Horacio Peralta por primera vez como titular
  • Yo le pedí el equipo a Bernat en 2003, pero me vieron inexperto: "Chelís"

Concluyeron los entrenamientos del Puebla de cara a su duelo de mañana contra Santos y si bien todavía no están definidos los 11 hombres que iniciarán por los camoteros, el sistema de juego se ha practicado durante toda la semana. Cuatro hombres atrás, tres en medio campo, dos enganches y un solo delantero, como confirmó José Luis Sánchez Solá, técnico camotero.

"Todavía el cuadro titular no lo tengo, eso lo decido hasta mañana, habrá que ver como duermen hoy, como descansan hoy, hemos estado ensayando eso (dos enganches y un punta) porque tenemos los elementos idóneos para jugarlo así, número uno; y porque tenemos a dos puntas lesionados, número dos".

Después de platicar con los referentes del equipo, Joaquín Velázquez, Walter Vilchez, Paulo Serafín y Álvaro González al final del entrenamiento, los hombres que también se sumaron a ese grupo fueron, Álvaro Ortiz en defensa; Álvaro Fernández y Sergio Pérez como medios; Fabiano Pereira y Horacio Peralta como enganches; quedando la vacante de medio de contención que puede ser para Luis Noriega o Pablo Aja y el arquero, que seguramente será Villalpando.

"En todos los partidos hay que sacar los triunfos, luego empieza a rodar el balón y te tienes que ir adaptando a lo que se vaya viendo, pero ese será nuestro pensamiento inicial para el partido".

También se supo que "Chelís" y el equipo poblano harán un reconocimiento a los actuales campeones y sobretodo a su técnico Daniel Guzmán "les aclaro, que cuando hay que reclamar se reclama, cuando hay que reconocer se reconoce, y como él es el técnico campeón se lo queremos hacer saber, nada más".

Finalmente, respecto a la entrevista publicada por Medio Tiempo con el Ingeniero Francisco Bernat, que recientemente cumplió 10 años al frente del Puebla, y en la que expresó que le entregó el equipo a "Chelís" en 2006 por que es lo que siempre quiso, el actual estratega poblano reveló que en una ocasión anterior, él se lo solicitó pero no le fue otorgado

"En el Mundial de Francia, él llegó al hotel donde estaba yo con mis amigos y nos anunció que había comprado al Puebla, después a nuestro regreso a México nos reunimos con Gustavo Moscoso y a partir del 30 de Octubre del 98 estamos aquí; yo sí le pedí el equipo en una ocasión en 2003, cuando finalmente entró ';Nacho'; Ambríz, no me lo dieron porque igual me vieron inexperto, porque los momentos del Puebla eran otros, por las presione o por mil cosas, pero efectivamente en 2006 él me lo ofreció y aquí seguimos", finalizó.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×