Les regalamos el balón a Monterrey: Efraín Flores

El estratega de Chivas reconoció que para el segundo tiempo del partido ante Monterrey, fue con la intención de regalarles la pelota a La Pandilla, buscando así el contragolpe, sin embargo, como...
El estratega de Chivas reconoció que para el segundo tiempo del partido ante Monterrey, fue con la intención de regalarles la pelota a La Pandilla, buscando así el contragolpe, sin embargo, como se dice de manera coloquial, el tiro le salió por la culata.
 El estratega de Chivas reconoció que para el segundo tiempo del partido ante Monterrey, fue con la intención de regalarles la pelota a La Pandilla, buscando así el contragolpe, sin embargo, como se dice de manera coloquial, el tiro le salió por la culata.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 9 de Agosto de 2008

  • No le agradó el empate

El estratega de Chivas reconoció que para el segundo tiempo del partido ante Monterrey, fue con la intención de regalarles la pelota a La Pandilla, buscando así el contragolpe, sin embargo, como se dice de manera coloquial, el tiro le salió por la culata. "Le dimos el balón a Monterrey, ya estaba planeado, habíamos dicho que se lo íbamos a dar 50 metros y la idea era poder quitarles el balón en mitad de cancha para poder salir con Beto (Medina) y Santana (Sergio) de una manera rápida, desafortunadamente, creo que inclusive ellos, en el momento que se comenzaban a desesperar, fue que tuvieron esa jugada del empate. Esta vez les regalamos el balón, como nunca lo hacemos, pero esta vez lo hicimos pensando en sorprenderlos de esta manera", aceptó el técnico. Sin embargo aseguró que en el empate, su defensa poco pudo hacer. "El gol fue producto de una jugada bien elaborada por parte de ellos, donde no puedo criticar a mi defensa, hay que darle el justo valor, y fue el empate; no me preocupa porque creo que ahora en 80 minutos el equipo estuvo muy concentrado, con buen manejo de la pelota", agregó. Además de que "le veo que tuvimos mucha ganancia en este partido, ya que al equipo lo veo ya en el cien por ciento de su capacidad y que le veo más cosas positivas que negativas; si bien es cierto que el empate no es nada agradable, creo que es lo justo porque Monterrey también hizo lo necesario para empatarlo y nuestro pecado fue el no haber metido el dos a cero cuando pudimos", apuntó. Y le dio su reconocimiento al conjunto de Rayados, porque Chivas "empezó a trabajar de una manera inteligente (el partido), de tal forma que pudimos estar al frente del marcador, después del uno a cero el equipo tuvo buena posesión, lo vi concentrado, aplicado, por momentos hicimos desesperar a Monterrey, al final de cuentas, en los últimos 15 minutos, provocaron opciones de gol, de las cuales la mayor parte de ellas, excepto la jugada del gol, es de jugadas individuales, que hay que valorar a la parte individual que tiene ellos, que es muy importante; mi equipo estuvo muy concentrado, a excepción de esa jugada en la que viene el gol", concluyó.

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×