Cruz Azul Hidalgo en la cima tras triunfo 4-2 ante Potros Chetumal

En un emocionante encuentro desde el primero minuto, los cementeritos del Cruz Azul Hidalgo doblegaron por cuatro goles a dos a Potros Chetumal y de paso se posicionaron en la cima de la Tabla...
 En un emocionante encuentro desde el primero minuto, los cementeritos del Cruz Azul Hidalgo doblegaron por cuatro goles a dos a Potros Chetumal y de paso se posicionaron en la cima de la Tabla General del torneo de Apertura 2008 de la Primera Divisi  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónJasso, Hidalgo. 10 de Agosto de 2008

  • La Maquinita es líder de la Primera "A", tras empates de Irapuato y León

En un emocionante encuentro desde el primero minuto, los cementeritos del Cruz Azul Hidalgo doblegaron por cuatro goles a dos a Potros Chetumal y de paso se posicionaron en la cima de la Tabla General del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El partido se llevó a cabo en el Estadio 10 de Diciembre, como parte de la Jornada 4 de la Primera División "A".

Con este resultado, Cruz Azul suma 10 puntos, situándose en primer lugar de la clasificación general y del Grupo 3, mientras que la oncena equina suma dos unidades y está en la séptima posición del tercer pelotón y en el lugar 20 de la Tabla General.

El siguiente rival del cuadro de Hidalgo serán los Tiburones Rojos del Veracruz, el sábado en el estadio Luis "Pirata" Fuente; mientras que Potros recibirá a Mérida FC en casa el próximo domingo.

EL PARTIDO

El encuentro comenzó caliente cuando al minuto 1, Ismael Valadéz puso adelante a Potros al marcar el primer tanto del cotejo.

Cruz Azul Hidalgo intentó reaccionar en varias jugadas, pero no conseguía marcar en las redes rivales sino hasta el 20’ cuando Héctor Enrique Gutiérrez venció al arquero rival para empatar las acciones del encuentro.

Ambos conjuntos continuaron luchando por irse arriba al marcador, pero el momento que cambió la dirección del encuentro fue al 44’, cuando Fernando Herrera fue expulsado con una tarjeta roja directa, lo que pegó mucho en el ánimo de la escuadra visitante.

Para la segunda mitad, la ausencia de Herrera fue notable, y Cruz Azul Hidalgo aprovechó la oportunidad al minuto 55 con una anotación de Javier Antonio Orozco.

Potro Chetumal continuó desordenado en todas sus líneas y 12 minutos después recibieron un tercer gol, esta vez de parte del delantero Edgar Martíni.

Los cementeritos siguieron "apedreando el rancho" de los equinos de Quintana Roo, para que al 76’ Orozco se vistiera nuevamente de héroe marcando el cuarto tanto celeste.

La respuesta visitante vendría al minuto 84, cuando nuevamente Ismael Valadéz se encontró con el esférico para marcar el segundo tanto de su equipo.

El silbatazo final llegó y La Maquinita festejó, ya que por una semana se situarán en el primer puesto de la Tabla General.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×