América 1 - 1 Morelia

SE REENCUENTRA TENA Y LAS ÁGUILAS EN EL AZTECA
SE REENCUENTRA TENA Y LAS ÁGUILAS EN EL AZTECA
 SE REENCUENTRA TENA Y LAS ÁGUILAS EN EL AZTECA  (Foto: Notimex)

SE REENCUENTRA TENA Y LAS ÁGUILAS EN EL AZTECA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 6 de Agosto de 2008 a las 16:00 horas

  • Desde que Tena dejó el América, han pasado cuatro estrategas en menos de un año
  • La última ocasión que Landín marcó en juego oficial fue hace seis meses, justo ante América

-Alineaciones probables y árbitros

El último técnico que tuvo continuidad con las Águilas del América regresará este domingo al Coloso de Santa Úrsula y se verá cara a cara con su ex equipo.

Luis Fernando Tena, actual estratega de Monarcas Morelia, visitará en la fecha 3 al cuadro de Coapa, al que dirigió durante dos torneos y medio (desde el Apertura 2006, Clausura 2007 y hasta la jornada 11 del Apertura del mismo año).

Desde que Luis Fernando dejó el timón azulcrema, han pasado cuatro directores técnicos por la institución (Daniel Brailovsky, Rubén Omar Romano, José Antonio Luna y el actual Ramón Ángel Díaz). El que más tiempo duró al frente fue el "Ruso", dirigiendo 14 jornadas, más los compromisos en la Copa Santander Libertadores.

"Yo no me voy de aquí hasta que me echen", respondió Luis Fernando en su momento, cuando fue cuestionado si es que renunciaría a la Dirección Técnica de América cuando los resultados comenzaban a ser adversos.

El "Flaco" fue corrido de la institución el 3 de octubre del 2007 (hace poco menos de un año) y desde entonces, América no ha podido componer los resultados negativos que comenzaron desde la era Tena. Incluso, apenas en el torneo anterior las Águilas registraron los peores resultados en sus historia, con 12 encuentros consecutivos sin ganar y quedando, luego de 17 jornadas, en el último lugar de la tabla general con 11 puntos.

Actualmente el futuro del América está en las manos del argentino Ramón el "Pelado" Díaz, sin embargo, los buenos resultados en Monarcas dependen de Luis Fernando Tena, quien este domingo se reencontrará con su pasado reciente.

AMÉRICA

¿Cuál es la realidad de las Águilas del América, la del equipo que tiene la capacidad de marcarle tres goles al Campeón Santos Laguna, o la del equipo que permite que le definan un partido en los primeros 10 minutos de juegos ante los Diablos del Toluca?

En cuatro encuentros amistosos y dos de liga, las Águilas han lucido intermitentes en sus resultados, pero sobre todo, en el funcionamiento del equipo. Y más cuando, con una semana de diferencia, América mostró dos caras sumamente opuestas.

En la primera jornada ante Santos, se observó el hambre de jugadores clave como el refuerzo paraguayo Enrique Vera y el recién reincorporado Federico Insúa, quienes en la fecha 2 ante Toluca estuvieron muy imprecisos, además de los errores que cometió la defensa y que permitieron que al minuto 11 ya estuvieran abajo en el marcador 2-0.

A la problemática americanista se sumarán las bajas de dos defensas en el once titular del equipo. La del central Sebastián Domínguez por suspensión y la del lateral Óscar Rojas por lesión. Sus puestos podrían ser ocupados por Carlos Sánchez y Ismael Rodríguez, respectivamente, quienes apenas el torneo pasado fueron titulares en el esquema del "Cabezón" Luna.

El ingreso de Ismael a la defensa requeriría de colocar nuevamente al "Gringo" Castro por la banda derecha.

Por lo dicho por el "Pelado" durante la semana, habrá una oportunidad más como titulares para los mediocampistas Juan Carlos Medina y Federico Insúa, por lo que las principales modificaciones se presentarían en la defensa.

Las Águilas usan un 4-4-2 claro, con solidez y la ambición de terminar jugando como un 4-3-3.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Sebastián Domínguez LESIONADOS DE AMÉRICA Óscar Rojas

MORELIA

Un factor de suma importancia en el juego entre Morelia y América es que ambos equipos se ubican en el Grupo 2 (llamado de la muerte), debido a que en él se encuentran los cuatro equipos más populares del futbol mexicano.

Pese al mote, Tecos es el líder del sector con seis puntos, cuatro más que el equipo purépecha que hasta el momento no ha logrado ganar en las dos fechas disputadas, en las que ha registrado un par de empates.

Una cifra que alarma en los registros recientes de Monarcas, es que de los últimos once juegos disputados, sólo ha ganado en una ocasión, misma cantidad que acumula el estratega Luis Fernando Tena en nueve duelos al frente del equipo.

El once titular del "Flaco" prácticamente no cambió en las dos primera fechas del torneo, de no ser por la suspensión de Mauricio Romero, quien no estuvo en la fecha dos pero ya podrá regresar a la actividad.

Uno de los principales problemas por resolver para Morelia será la falta de gol que ha mostrado en las dos primeras fechas del torneo, ya que de los dos goles marcados hasta el momento, sólo uno fue anotado por un atacante.

El "Flaco" ha usado un 5-3-2 con algunas variantes interesantes y sobre todo, buscando un medio campo que quite mucho y genere futbol.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno

EL PARTIDO

Las únicas modificaciones que pueden sorprender en la táctica del juego serán las que realice el estratega argentino, Ramón Díaz, ya que sufrirá la baja de dos defensas.

Sin embargo, la defensa azulcrema aparentemente no tendrá muchos problemas ya que jugadores como Luis Ángel Landín, titular en el esquema de Tena, no ha marcado gol desde hace medio año, justo en la última ocasión que se enfrentaron América y Morelia el pasado 13 de febrero.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×