Pumas 2 - 1 Toluca

PUMAS A DEMOSTRAR BUEN PASO ANTE TOLUCA
 PUMAS A DEMOSTRAR BUEN PASO ANTE TOLUCA  (Foto: Notimex)

PUMAS A DEMOSTRAR BUEN PASO ANTE TOLUCA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 10 de Agosto de 2008 a las 12:00 horas

  • En torneo regular, Pumas no vence a Toluca desde el A2003
  • Los Diablos no ganan en CU desde el A2005

-Alineaciones probables y árbitros

Con una victoria ante Necaxa 2-1 y un empate ante el Campeón Santos Laguna 1-1, los Pumas de la UNAM recibirán este domingo a los Diablos Rojos del Toluca, quienes llegan a este encuentro tras caer ante Atlante en Cancún pero con la motivación que siempre da el vencer al América, conjunto al que doblegaron 2-1.

Toluca es un rival que se suele complicársele a los felinos. Estadísticamente, Pumas no vence en CU a los Diablos en juego de temporada regular desde el Torneo Apertura 2003 cuando los doblegaron 3-2, aunque en la Liguilla del A2007 los derrotaron en Cuartos de Final 2-0; mientras que los choriceros no gana en la casa de los auriazules desde el A2005.

PUMAS

Los Pumas regresan a casa tras resistirse a dejar el invicto en La Comarca Lagunera, donde empataron 1-1 ante el Campeón Santos en un duelo que estuvieron a punto de perder de no ser por un penalti atajado por Sergio Bernal al flamante convocado al Tri, Matías Vuoso.

Ahora con la gente de su lado, recibirán a Toluca quien le propinó la semana pasada su primer derrota en el futbol mexicano a Ramón el "Pelado" Díaz y a sus Águilas del América 2-1.

Como era de esperarse, Pumas sufrió en Torreón, ya que careció de posesión del balón y aunque en un contragolpe se fueron al frente, Santos lo encimó, lo acorraló y finalmente rescató el empate.

A diferencia del primer encuentro ante Necaxa, donde los felinos dominaron totalmente, fueron profundos y dinámicos, ante Santos sucedió lo contrario pero también fue una situación positiva porque mostraron solidez en la zaga y orden durante casi todo el encuentro.

Ahora tendrán la oportunidad de en casa volver a practicar el futbol que le gusta a Ferretti, incomodar al rival y buscar el segundo triunfo en el actual torneo para desde temprana hora perfilarse hacia la Liguilla.

Este duelo ante los Diablos podrá ser una confirmación para Fernando Morales, quien dio un partidazo ante Necaxa, pero ante Santos, al no tener casi balones, pasó de noche por lo que será una buena prueba para demostrar que no es flor de un día.

Con su clásico 4-4-2, los Pumas tendrán nuevamente la baja de Juan Francisco Palencia en la ofensiva, donde Juan Carlos Cacho ha ocupado ese lugar de media punta para darle a Dante López la posición de centro delantero donde ha funcionado de maravilla y ha anotado 2 goles en igual número de encuentros.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Francisco PalenciaPablo BarreraEfraín Juárez (Duda)

TOLUCA

Con un equipo al que se le ha dado continuidad, por lo menos a la base, Toluca visitará Ciudad Universitaria con pocas caras nuevas y un timonel experimentado que regresó a la actividad para hacerse cargo de los destinos de los choriceros.

José Manuel de la Torre, el "Chepo", poco a poco trata de darle solidez a su equipo, de atrás hacia delante y llegará a este partido tras caer ante Atlante en la Jornada 1, un duelo en el que Toluca se había ido al frente, pero que en 5 minutos los Potros le dieron la vuelta.

Ante América, los pingos lograron el triunfo pero de manera sufrida, ya que Cristante tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar el empate y además evidenció que de aquel conjunto choricero fulminante, que acababa con sus rivales y no les daba respiro, poco queda, y ésta será una tarea ardua para el "Chepo", devolverle a Toluca aquel poder a la ofensiva.

También incide, por supuesto, que Sinha no ha visto acción en el actual torneo tras estar recuperándose de la operación que le practicaron en la rodilla, su baja ha mermado el poder ofensivo de los Diablos dado el desequilibrio y las cualidades del brasileño naturalizado mexicano.

El ex Tiburón, Héctor Mancilla, poco a poco se acomoda y adapta al conjunto rojo, ha demostrado que tiene cualidades y buen remate, pero su principal lucha deberá ser contra sí mismo y no querer ocupar el hueco de los goleadores históricos de los últimos años del conjunto mexiquense, José Saturnino Cardozo y Bruno Marioni, o de lo contrario correrá con la suerte de los artilleros que han llegado posteriormente y que no han brillado.

Para este duelo, Toluca tendrá la baja del defensa central Edgar Dueñas, quien salió expulsado ante América y se une a las ausencias de Sinha y de Israel López que están lesionados.

Usa el Diablo un 5-3-2 con salida por las bandas y solidez defensiva. Busca irse transformando en un sistema ofensivo, pero por el momento está en pleno desarrollo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Edgar Dueñas

LESIONADOS DE TOLUCA

Antonio NaelsonIsrael López

EL PARTIDO

El duelo ante Pumas será una buena prueba para los choriceros, ya que enfrentarán a un equipo dinámico que gusta de tener la pelota y que no para durante los 90 minutos, por lo que Toluca bien podrá plantear un partido para esperarlos y tratar de matarlos en el contragolpe. Desde el inicio, el conjunto felino buscará el área rival, no así Toluca que tratará de plantarse bien en el campo, neutralizar la ofensiva puma, esperar y contraatacar.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×