Brindisi se va del Universitario preocupado por la actitud

La derrota de 3-0 habla por sí sola, pero Miguel Ángel Brindisi aseguró que no le duele tanto el marcador que se llevó ante Tigres como la forma de lograrlo.
 La derrota de 3-0 habla por sí sola, pero Miguel Ángel Brindisi aseguró que no le duele tanto el marcador que se llevó ante Tigres como la forma de lograrlo.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario. 9 de Agosto de 2008

  • No vio al Atlas como en juegos pasados
  • "Ganar o perder, es de esta profesión; la forma, sí me preocupa"

La derrota de 3-0 habla por sí sola, pero Miguel Ángel Brindisi aseguró que no le duele tanto el marcador que se llevó ante Tigres como la forma de lograrlo.

El técnico rojinegro dio mérito al rival por ser superior a su plantel en el segundo tiempo, pero comentó que vio una baja de motivación entre sus elementos, algo que no debe ocurrir pase lo que pase con los resultados.

"Me parece justa la victoria de Tigres, creo que el primer tiempo fue muy parejo, los dos equipos estuvieron encima, el primer tiempo no dejó nada de ninguno de los dos, Tigres en el segundo tiempo fue muy superior a nosotros, y tuvo más actitud que  nosotros, que eso es lo que más me preocupa, porque si hubo algo que ha tenido este equipo, que ha sido siempre reconocido por la entrega y la actitud, por eso hoy nos defraudamos y defraudamos, hay que hablarlo, analizarlo", declaró.

"Todo el partido, tenemos que charlar bastante, nos llega el camino que la única verdad es esto, analizar todo lo que puede estar sucediendo, pero para mí fundamentalmente, más allá de lo accidentado y lo que pasó en el partido pasado, me preocupo más, porque reitero, defraudamos a lo que es, al menos en estos ocho meses, el sello Atlas, que era la actitud, en el segundo tiempo carecimos totalmente de eso, y perdimos las riendas".

El estratega señaló que en la semana trabajará a conciencia para levantar el espíritu de su grupo, porque no quiere que se repita una noche como la de este sábado. "Lo vamos a analizar, y hablar más tranquilos, reconocer al ganador, en este caso a Tigres, y analizar nosotros, y revertir de cara a lo que viene".

-¿Pesaron las bajas de Botinelli y Vargas?- "No, no es mi punto de vista, porque hemos tenido ausencias importantes en el torneo pasado, en Copa Libertadores, en Interliga, y entraba otro compañero, y jugando bien, el equipo ganando, la actitud fue diferente, eso es lo que más me preocupa hoy, más que la derrota".

Otro punto que inquieta al timonel es que nuevamente termina un encuentro con un hombre expulsado, algo que le pasó la fecha anterior con Botinelli, igualmente, a unos minutos del silbatazo final.

"Tampoco podemos quedarnos en inferioridad numérica, que eso también me preocupa, más allá de la lesión de Mendivil perdimos otro delantero también por expulsión, que es lo de Romero, entonces hay varias cosas que me preocupan de cara a lo que viene, volver a empezar, analizar, y volver a caminar".

Con todo, Brindisi aseguró que Atlas no está para lamentarse en el Grupo 3, ya que tiene mucho tiempo y partidos por delante, y eso le permite margen para repuntar. "Simplemente es un partido que sufrimos por actitud, después esto recién está comenzando, la preocupación que analizaremos todos juntos, veremos de nuevo el partido, las cosas que hemos fallado, y a seguir para adelante, volver para el camino".

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×