El 'Tuca' hizo mofa de reglas de la FMF... y lo expulsaron

Tenía que se alguien como Ricardo Ferretti, hoy técnico de Pumas, el que evidenciara las absurdas reglas de la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Arbitraje contra los entrenadores y...
 Tenía que se alguien como Ricardo Ferretti, hoy técnico de Pumas, el que evidenciara las absurdas reglas de la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Arbitraje contra los entrenadores y hasta se mofó de ellas.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 10 de Agosto de 2008

  • Ferretti, a esperar la sanción

Tenía que se alguien como Ricardo Ferretti, hoy técnico de Pumas, el que evidenciara las absurdas reglas de la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Arbitraje contra los entrenadores y hasta se mofó de ellas.

Para el actual torneo la FMF puso especial énfasis en que los silbantes no permitieran a los timoneles de los equipos permanecer más de tres minutos en el área técnica de pie, sin que regresaran a la banca a sentarse, así, este mediodía en el duelo entre Pumas y Toluca, Ferretti no acató la orden, por lo que en varias ocasiones le llamaron la atención.

Pero con total irreverencia, al minuto 71, después de haber recibido el enésimo reclamo del novato silbante Rafael Román Medina, el "Tuca" se mofó al hacer como que regresaba a la banca e inmediatamente volver al área técnica en tres ocasiones con unos minisprints burlones, situación que desembocó en que el árbitro detuviera el encuentro y expulsara al entrenador auriazul.

Un mal de los silbantes en México es estar en ocasiones más al pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los técnicos en las bancas, que de lo que sucede en el terreno de juego; ahora, con las nuevas disposiciones de la FMF, los jueces ahora se distraen más aún.

Esta situación es extraño verla en otras partes del mundo, y mucho menos en torneos internacionales. Los árbitros se dedican al juego que se desarrolla dentro del rectángulo imaginario de 110 x 75 metros y no en el muchas escalas menos del área técnica.

Habrá que esperar la sanción que la Comisión Disciplinaria le impondrá a Ferretti por su irreverencia en la coreografía que presentó este mediodía en Ciudad Universitaria y habrá que esperar también si el timonel levanta la voz, fiel a su costumbre, so pena de ser multado, y si no, recuerden el último desplegado que publicó Guadalajara.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×