Brillosos invisibles y trío de azotones

¡Suelo!... El primero  en gritarlo en el partido fue Iván Estada, después del tremendo empujón que le puso Manuel López Mondragón al minuto 74. El "Guti" había recuperado el esférico por la banda...
¡Suelo!... El primero  en gritarlo en el partido fue Iván Estada, después del tremendo empujón que le puso Manuel López Mondragón al minuto 74. El "Guti" había recuperado el esférico por la banda derecha y se escapaba con balón dominado cuando un irr
 ¡Suelo!... El primero  en gritarlo en el partido fue Iván Estada, después del tremendo empujón que le puso Manuel López Mondragón al minuto 74. El "Guti" había recuperado el esférico por la banda derecha y se escapaba con balón dominado cuando un irr  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc. 10 de Agosto de 2008

  • Los números en el uniforme de ambos equipos no se distinguen

¡Suelo!... El primero  en gritarlo en el partido fue Iván Estada, después del tremendo empujón que le puso Manuel López Mondragón al minuto 74. El "Guti" había recuperado el esférico por la banda derecha y se escapaba con balón dominado cuando un irracional Mondragón lo aventó por la espalda de manera tan violenta que el jugador santista por poco se fractura la muñeca en tan súbita caída.

Irónicamente Estrada sufriría su primera expulsión en el máximo circuito, minutos después en una decisión rigorista de León Guajardo y el defensor camotero permaneció en el campo aunque pedía  a gritos su expulsión comportándose como un gallito de pelea fuera de lugar cuando encaró a García y Torres en diferentes momentos cerca del final.

¡Suelo!... El segundo en gritarlo fue Walter Vilchez, que al minuto 78 se lanzó al vacío sin pedir paja y eso le costó fracturarse un cartílago de la costilla izquierda que lo mantendrá fuera de acción durante tres semanas.

Fue una acción desafortunada. El peruano simplemente se lanzó sin contemplaciones con las piernas extendidas buscando rechazar un balón en mediacancha y al no contactarlo, aterrizó con el costado izquierdo de su cuerpo. Tan no supo qué sucedió, que después le platicaría a sus compañeros que cayó sobre un zapato, cuando no había nadie alrededor.

Al no haber más cambios, Vilchez terminó jugando como centro delantero con muy poca movilidad, intercambiándole la posición al "Bola" González, que la hizo de zaguero por izquierda, aunque pocos en el estadio se dieron cuenta de eso debido a la "brillante" idea de la marca patrocinadora del uniforme de ambos equipos que decidió estampar los números en un material que refleja demasiado y no permite distinguirlos. Pronto un diseñador en Guadalajara podría perder su empleo por ponderar la moda a la función.

¡Suelo!... El tercero en gritarlo fue Oswaldo Sánchez, cuando al minuto 88 un experimentado Fabián Peña decidió taclearlo y estorbarle su despeje con tal de que no tomaran mal parada a la defensa poblana. Fue curioso ver al "Ruso" y a Oswaldo decirse de todo antes de que el balón volviera a ponerse en juego.

En resumen, un partido trabado y con un ambiente un tanto frío en las tribunas. Nada comparado con el vibrante duelo del torneo anterior.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×