Para Rayados, el árbitro se dejó llevar por el peso de Chivas

El arbitraje de Ricardo Arellano fue el tema del día en el campamento rayado. El plantel lo acusa de ser rigorista y de perjudicar al Monterrey en el duelo pasado frente al Guadalajara.
 El arbitraje de Ricardo Arellano fue el tema del día en el campamento rayado. El plantel lo acusa de ser rigorista y de perjudicar al Monterrey en el duelo pasado frente al Guadalajara.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 11 de Agosto de 2008

  • Hiber Ruiz y Felipe Baloy acusaron de rigorista al árbitro Ricardo Arellano

El arbitraje de Ricardo Arellano fue el tema del día en el campamento rayado. El plantel lo acusa de ser rigorista y de perjudicar al Monterrey en el duelo pasado frente al Guadalajara.

Hiber Ruiz y Felipe Baloy criticaron al silbante por repetir el penal que ya le había atajado el portero Jonathan Orozco a Ramón Morales.

Arellano ordenó repetir el disparo desde los 12 pasos al considerar que hubo invasión de jugadores al área, previo al tiro del Capitán chiva -en la televisión se observa el ingreso de Diego Ordaz y Joel González-.

El técnico Ricardo La Volpe fue expulsado por reclamar la jugada, incluso invadió la cancha para protestar.

"Son seres humanos y cometen errores. En nuestro partido hubo acciones que fueron rigoristas, pero bueno, hay que estar preparado para todo eso.

"El equipo hizo buen trabajo, el equipo se mostró bien y ahí vamos, pues creo que contra todo eso hay que luchar", mencionó Ruiz, quien ante Chivas debutó con la camiseta de La Pandilla.

-¿Pesó la camiseta del Guadalajara?- "Hay equipos que pesan en su cancha y quizá si hubiese sido otro equipo, no hubiera pasado nada, pero son decisiones que deben tomar los árbitros, pero ante un público y ese equipo de jerarquía, sí debe de pesar", comentó.

El jugador explicó que el conjunto regiomontano debe sobreponerse a cualquier situación y mentalizarse en jugar bien, independientemente del arbitraje.

"Nos vamos a seguir encontrando en el camino con esto (arbitrajes rigoristas), si ahorita sucedió, creo que habrá muchas más y hay que ser un poco más precavidos.

"Nos debemos ocupar en jugar bien, ganar los partidos; si pasan ese tipo de cosas, debemos ser conscientes que debemos remar contra todo eso", mencionó.

El defensa Felipe Baloy coincidió con su compañero de equipo y calificó como rigorista al juez central, afirmando que en otras ocasiones ha pasado la misma situación y no se repite el cobro

"Creo que habrá mucho penales en el futbol mexicano donde los jugadores invaden el área y nunca lo repiten; creo que el árbitro fue muy rigorista.

"Si estaba a un metro creo que era mucho, pero bueno, fue así. No era para tanto (el penal), ya lo había pitado y haberlo repetido fue mucho peor que pitar el mismo penal.

"Igual el equipo nunca agachó la cabeza, siguió luchando, consiguió el empate y creo que al final lo tuvimos para ganar", explicó el zaguero panameño.

-¿Qué opinas de la reacción de La Volpe?- "Es un entrenador que trabaja en la semana, que quiere ganar y que le piten una jugada de esas, claro que lo calientan, y por eso reacciona así.

"Sabemos el carácter que él tiene. Reaccionó así y el árbitro decidió expulsarlo, pero creo que cualquier entrenador hubiera hecho lo mismo", señaló.

Y así como la Comisión Disciplinaria sanciona a jugadores y entrenadores que cometen infracciones al reglamento, Baloy también pidió mejores silbantes a la Comisión de Arbitraje.

"Espero que la gente que se encarga de eso pueda estudiarlo bien y así como castigan a jugadores o entrenadores, que también vean a los árbitros que ponen a arbitrear", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×