La Máquina viajará para seguir aprendiendo

El primer sinodal que tendrá Cruz Azul en el Torneo Teresa Herrera será el Real Club La Coruña. El duelo se llevará a cabo el 17 de Agosto en el Estadio Riazor casa del club español. Si La Máquina...
 El primer sinodal que tendrá Cruz Azul en el Torneo Teresa Herrera será el Real Club La Coruña. El duelo se llevará a cabo el 17 de Agosto en el Estadio Riazor casa del club español. Si La Máquina logra vencer a este equipo accedería a la Final ante el ga  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 11 de Agosto de 2008

  • Le dará apoyo a Sabah en el Teresa Herrera

El primer sinodal que tendrá Cruz Azul en el Torneo Teresa Herrera será el Real Club La Coruña. El duelo se llevará a cabo el 17 de Agosto en el Estadio Riazor casa del club español. Si La Máquina logra vencer a este equipo accedería a la Final ante el ganador del encuentro entre el Deportivo La Coruña y el Sporting de Gijón.

Esta será la tercera vez que el conjunto celeste participe en dicha competencia, la última ocasión fue la edición del 2001 en la cual logró vencer al Real Madrid en tanda de penales.

El Director Técnico Benamín Galindo viajará mañana con el equipo a España en donde espera aprovechar la oportunidad de observar a los refuerzos del Apertura 2008 y sobretodo con la intención de aprender de la experiencia.

"Este torneo me brindará muchas posibilidades para probar, tenemos días para entrenar y pensar realmente que es lo mejor para ellos. Yo creo que en cada partido tenemos enseñanzas, tengo un equipo que no tiene techo, vamos a mejorar mucho más ya que existe la capacidad y la calidad en sus elementos, yo creo que es cuestión de tiempo y de aprovechar los entrenamientos.

"Estoy tranquilo por que dejamos buenos puntos (en el torneo local), por el último partido que me agradó porque tuvimos poco tiempo para entrenar el cambio de sistema y a mí me agradó muchísimo. Sabía que no desconocía el planteamiento y al final creo que le dimos una sorpresa al equipo rival", indicó.

El "Maestro" también aprovechará el momento para brindarle el apoyo y la confianza a Miguel Sabah, quien atraviesa por un bache emocional y futbolístico. Lo importante, señaló Galindo, será recuperarlo ya que es una de las principales figuras de la institución cementera.

"No me preocupa, lo más importante en este momento es recuperarlo a él, más allá de que uno piensa en la institución hay que recuperarlo, siempre ha sido un símbolo en este equipo desde que llegó, ha sido el máximo goleador y en lo que a mí compete, tengo que recuperarlo lo más rápido posible".

El estratega será notificado el miércoles de la resolución a la petición que la Directiva celeste realizó a la Federación Mexicana de Futbol respecto a la confirmación anticipada de los elementos celestes que formarán parte de la concentración definitiva de la Selección Mexicana para enfrentar a Honduras el 20 de Agosto; lista en la que figuran Gerardo Torrado, César Villaluz y Julio César Domínguez, con la intención de que los elementos que queden fuera del Tri puedan alcanzar al equipo en España.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×