Los Diablos del Toluca niegan jugar defensivos

Los Diablos ya tienen la mira puesta en el partido del próximo miércoles, adelantado de la fecha 6, en contra de Chivas en la cancha del Nemesio Díez, aunque la derrota de este domingo a manos de...
 Los Diablos ya tienen la mira puesta en el partido del próximo miércoles, adelantado de la fecha 6, en contra de Chivas en la cancha del Nemesio Díez, aunque la derrota de este domingo a manos de los Pumas no ha sido tan fácil de dirigir. El conjunto esca  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 11 de Agosto de 2008

  • La palabra defender se borró del diccionario: Paulo da Silva
  • Carlos Esquivel está en duda

Los Diablos ya tienen la mira puesta en el partido del próximo miércoles, adelantado de la fecha 6, en contra de Chivas en la cancha del Nemesio Díez, aunque la derrota de este domingo a manos de los Pumas no ha sido tan fácil de dirigir. El conjunto escarlata negó que sean defensivos, todo lo contrario, son circunstancias.

Para el "Chepo", su equipo estuvo ordenado, pero no tuvo posesión de balón, la derrota es la consecuencia. Vale la pena preguntarse, si al ceder la iniciativa al rival por más de 80 minutos, esperando el error y jugar al contra golpe, como podían tener posesión de balón, si cuando Pumas tenía la pelota, de inmediato, desde tres cuartos de campo el equipo escarlata comenzaba a defenderse hasta con nueve elementos y sólo en punta esperaba el chileno Mancilla. 

"No tuvimos posesión de pelota y eso es importante para darle un respiro y podernos poner en campo de ellos, perdimos la pelota muy rápido y consecuentemente eso hace que el equipo se te eche encima", dijo José Manuel de la Torre.  

Para el segundo tiempo, ingresó Santiago Fernández y la "Pulga" Ríos, pero la situación no cambió mucho, así lo vio De la Torre, "Sí nos faltó salir un poquito más cuando tuvimos la pelota; cuando tuvimos que salir equivocamos los pases. Por ahí pudimos haber tenido un par de jugadas más, una que Diego no dispara y otra que se trompica la ';Pulga';, pero en términos generales el equipo estuvo muy ordenado, aunque nos faltó salir más y recuperar la pelota más al frente", señaló. 

Por otro lado, en cuanto a la opinión de el "Chepo" del siguiente rival, es decir la Chivas, no hay nada especial por enfrentar al Rebaño Sagrado y ¿los amigos?, en el futbol no hay, son rivales y, la amistad se da pero fuera del terreno de juego. 

"Es lo mismo que cualquier otro rival, le damos el mismo respeto, la misma atención, como siempre lo hemos hecho, y le damos la prioridad porque es el próximo rival. (La amistad) es fuera de la cancha, dentro de la cancha es Toluca, es al que representamos y lo hacemos con todo, con este rival y con cualquiera", concluyó. 

Por su parte el defensa paraguayo Paulo da Silva, descartó que hayan defendido a muerte el gol para buscar llevarse el triunfo frente a Pumas, porque la palabra defender no existe en el sistema que les ha transmitido el Cuerpo Técnico, lo curioso es que suceda lo contrario. 

"Somos un equipo bastante experimentado, tenemos que manejar también los tiempos. Si queremos defender, lo mejor forma sería con el balón, además con este Cuerpo Técnico, desde que llegó, la palabra defender se borró del diccionario, entonces nos deja un mal sabor de boca, pero sabemos que el miércoles tenemos una Final y al jugar en casa tenemos que ganar", dijo el paraguayo.

El equipo trabaja mañana en las instalaciones del Nemesio Díez, donde Carlos Esquivel continúa en duda para jugar y Edgar Dueñas puede regresar al cuadro titular después de cumplir un partido de suspensión. 

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×