Presenta Don Ignacio Trelles sus 'Recuerdos y Reflexiones'

"Aquí estoy, a mis noventa y un años de edad, escribiendo un libro de mis recuerdos y reflexiones sobre el futbol, que ha llenado y dado sentido a gran parte de mi vida".
 "Aquí estoy, a mis noventa y un años de edad, escribiendo un libro de mis recuerdos y reflexiones sobre el futbol, que ha llenado y dado sentido a gran parte de mi vida".  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Agosto de 2008

  • Ignacio Trelles trabajó como técnico de la Selección Mexicana en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66
  • El libro estará a la venta en la Tienda del Aficionado Azul y costará 150 pesos

"Aquí estoy, a mis noventa y un años de edad, escribiendo un libro de mis recuerdos y reflexiones sobre el futbol, que ha llenado y dado sentido a gran parte de mi vida".Así comienza el libro de 150 páginas en las que Don Ignacio Trelles, una de las máximas leyendas del futbol mexicano y de Cruz Azul, comparte con la afición y con el gremio futbolístico un poco de la sabiduría que acumuló como jugador, Director Técnico y seleccionador nacional por casi 60 años.En compañia de sus hijos María Eugenia, Leopoldo, Eduardo y Leticia, de ex jugadores como Ignacio Flores, Gerardo Lugo, Guillermo Mendival, Rodolfo Montoya, Walter Ormeño; del Presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas y de Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ente otros, Don Ignacio apareció en medio de un pequeño salón para presentar su libro titulado "Recuerdos y Reflexiones"."Me han dejado sin habla, no me dejaron nada para dirigirme a ustedes. Sólo quiero agradecerles infinitamente su asistencia, cada uno ustedes representa un poco del futbol. Nunca pensé que se me presentara esta ocasión en la vida, yo había planeado mi retiro poco a poco. Se que este es un reconocimiento general a mi aportación al futbol mexicano desde los 13 años de edad hasta los 42 y son muchos."Me siento muy feliz y deseo lo mejor para cada uno de ustedes y aprovecho para decirles a los jugadores que iniciarán un viaje en el cual los colores de Cruz Azul deberán ser respetados en España como antes sucedió. Agradezco infinitamente la ayuda de la gente que tuvo el interés (de ayudarme) para lograr este libro, muchas gracias", indicó el tapatío.Siete años como entrenador de Cruz Azul en los cuales obtuvo dos campeonatos en las temporadas 78-79 y 79-80 y su trabajo por más de diez años como asesor de Fuerzas Básicas, lo transforman en uno de los seres más queridos y respetados del club celeste por lo que Álvarez agradeció públicamente cada consejo y filosofía que Trelles ha dejado como legado al futbol mexicano."Quiero agradecerle a su familia, a su esposa Consuelo y a sus hijos María Eugenia, Leticia, Leopoldo y Eduardo por permitirnos esta recopilación de momentos para un justo homenaje de todos los aquí reunidos, varias generaciones."Le pedimos hace 26 años a Don Ingnacio Trelles que plasmara no sólo la táctica y la estrategia futbolística, sino también la conducción de un grupo de alto rendimiento. De los siete años que estuvo alfrente del equipo Cruz Azul, de toda su experiencia en Selección Nacional, dos Juegos Olímpicos y tres Copas del Mundo y de todo lo que representa él en el futbol mexicano. Gracias por lo que ha dado al futbol nacional, gracias por todas sus experiencias y su enseñanza en el terreno institucional", señaló sentado al lado izquierdo del autor del libro.[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×