Sugiere Álvarez Cuevas sólo tres naturalizados en el Tri

El Presidente del Club Social y Deportivo Cruz Azul Guillermo Álvarez, señaló que si el Director Ténico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson decide llamar a jugadores naturalizados para...
 El Presidente del Club Social y Deportivo Cruz Azul Guillermo Álvarez, señaló que si el Director Ténico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson decide llamar a jugadores naturalizados para el proceso que comprende las Elminatorias y la Copa del Mund

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 11 de Agosto de 2008

  • Aseguró que debe haber un límite

El Presidente del Club Social y Deportivo Cruz Azul Guillermo Álvarez, señaló que si el Director Ténico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson decide llamar a jugadores naturalizados para el proceso que comprende las Elminatorias y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el número de convocados bajo esta condición no debería pasar de tres.

"Para mí no debería de haber más de tres jugadores en caso de que reúnan el perfil (que el técnico no encuentre en otro jugador mexicano). Hay buenos jugadores como el caso de Gabriel Caballero y de Antonio Naelson, quien se nacionalizó desde que estaba en Primera ';A'; y yo creo que no lo hizo pensando en la Selección Mexicana, habría que reconocer las aspiraciones legítimas de los jugadores que se nacionalizan".

Además sugirió que de darse el caso, la Federación Mexicana de Futbol ponga especial cuidado en las razones que los extranjeros tuvieron al momento de abrazar la nacionalidad mexicana ya que México no debe de ser utilizado como trampolín por ningún futbolista.

"Yo sí creo que debe de existir un límite porque más allá de lo futbolístico yo creo que la identidad nacional se da por muchos otros factores no sólo al vivir muchos años en el país. Hay que reconocer que hay personas que se han nacionalizado después de muchos años y cuando lo llevamos al deporte, algunos en otros países se nacionalizan por accesar a una Selección o por ocupar una plaza menos de extranjero en sus clubes de origen.

"Ahí es donde creo que la Federación Mexicana como política de registro debe de poner un límite, no debe haber una selección como en alguna ocasión la tuvo España en 1962 en la que ocho integrantes eran Sudamericanos nacionalizados españoles", indicó este lunes durante la presentación del libro "Recuerdos y Reflexiones".

Respecto a la gira que el club realizará a España para participar en el Torneo Teresa Herrera la próxima semana, el directivo indicó que es la oportunidad perfecta de estrechar lazos deportivos con Europa, sin embargo, aceptó que la condición numérica en la que viaja La Máquina no es la mejor, debido a que se tendrán una apretada agenda a su regreso.

"Será la quinta ocasión en la que Cruz Azul busque mostrarse ante una afición muy diferente, será una visita en la que se pretende establecer una buena relación deportiva con Europa. Me hubiera gustado obtener al menos el empate ante San Luis a media semana para irnos con más tranquilidad ya que al regresar nos esperan ocho partidos, per osí creo que la oportunidad que tiene Benjamín Galindo en esta gira de rotar a sus jugadores. Hay ocasiones en las que me ha gustado el accionar pero no estamos todavía satisfechos y Galindo se los puede decir".

[mt][foto: Mexport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×