Agradaría a Lucas Ayala oportunidad en el Tri

Su nivel en Tigres le ha dado para ser uno de los jugadores más rentables en el último año, pero Lucas Ayala tiene más metas, y una de ellas, reconoció este martes, sería portar la playera de la...
Su nivel en Tigres le ha dado para ser uno de los jugadores más rentables en el último año, pero Lucas Ayala tiene más metas, y una de ellas, reconoció este martes, sería portar la playera de la Selección Nacional de México.
 Su nivel en Tigres le ha dado para ser uno de los jugadores más rentables en el último año, pero Lucas Ayala tiene más metas, y una de ellas, reconoció este martes, sería portar la playera de la Selección Nacional de México.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nvo. León. 12 de Agosto de 2008

  • Se concentra en Tigres, pero con ilusión de un llamado

Su nivel en Tigres le ha dado para ser uno de los jugadores más rentables en el último año, pero Lucas Ayala tiene más metas, y una de ellas, reconoció este martes, sería portar la playera de la Selección Nacional de México.

El jugador, nacido en Argentina, pero quien adoptó la nacionalidad mexicana en el 2003, mencionó a pregunta expresa que no pierde la ilusión de recibir una oportunidad en el equipo tricolor, más cuando recientemente el técnico Sven-Göran Eriksson ha probado a naturalizados como Leandro Augusto y Matías Vuoso.

"Sí me encantaría, es una ilusión grande, me encantaría poder vestir la camiseta e la Selección, creo que todo jugador trabaja para eso, para poder vestir algún día en algún momento la camiseta de su Selección", declaró.

"Ahora creo que se abre un poco más la puerta para los naturalizados, como citaban a Vuoso, a Leandro la otra vez, entonces hay que seguir trabajando día a día, tratando de hacer bien las cosas en tu equipo, a medida que nos vaya bien aquí con Tigres van a voltear a ver para este lado".

-¿Qué significaría para ti?- "Para mí sería algo importante, y sería un orgullo poder vestir la camiseta, te digo, uno siempre trabaja para llegar a lo máximo, y creo que lo máximo sería la camiseta de la Selección, ojalá algún día me toque, pero para eso tengo que seguir trabajando de la misma manera que se viene trabajando hasta ahora".

Sobre el paso que tiene actualmente con Tigres, Ayala admitió que vive su mejor momento en cuanto a unión de grupo, gracias en gran medida al inicio invicto que tiene actualmente.

"Creo que es diferente, el ánimo para todos creo que es muy bueno, el ambiente en sí en los entrenamientos es totalmente diferente, así que estamos contentos con lo que estamos pasando hasta ahora.

"Pero sabemos que falta mucho, que esto recién comienza, que tuvimos un comienzo bueno a base de humildad, a base de trabajar, de hacer lo que corresponde dentro de la cancha, y sabemos que todavía falta bastante, y que tenemos que tratar de seguir por este camino, y pensar que no se ha logrado nada, que falta mucho".

-¿Ahora el reto es mantenerse?- "Sí, eso es fundamental, recién van tres fechas, no hemos logrado nada, tuvimos un inicio bueno, nada más, pero ahora viene lo más difícil, mantenerse por ese camino, y depende únicamente de nosotros, y la humildad que tengamos nosotros para seguir trabajando.

"El camino es éste, no tengo la menor duda, pero consciente de que falta un montón todavía".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×