Se defiende Ricardo La Volpe por sanción

No era su día para hablar, pero Ricardo La Volpe accedió a la petición de la prensa y entró en defensa del castigo de cuatro partidos impuesto por la Comisión Disciplinaria.
 No era su día para hablar, pero Ricardo La Volpe accedió a la petición de la prensa y entró en defensa del castigo de cuatro partidos impuesto por la Comisión Disciplinaria.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 12 de Agosto del 2008

  • Considera excesivo castigo y espera reducción de pena
  • Pide árbitros de primer nivel y con criterio parejo

No era su día para hablar, pero Ricardo La Volpe accedió a la petición de la prensa y entró en defensa del castigo de cuatro partidos impuesto por la Comisión Disciplinaria.

De entrada, el entrenador del Monterrey consideró excesiva la sanción y afirmó que no ofendió al árbitro Ricardo Arellano como para sufrir un castigo tan severo, y espera la intervención de su Directiva para que se reduzca la pena.

"Creo que el reporte no está bien preciso de lo que sucedió. El árbitro puso unas acciones que creo, en el video, está clarísimo que no puede ser.

"A quién se lo cobrás y a quién no se lo cobrás, eso es lo que se tiene que considerar, aparte fui tres, cuatro, o cinco metros porque no me escuchaba y tenía que explicarle algunas cosas, por eso digo que no hubo ofensa totalmente así muy fuerte como para dar la cantidad de partidos que me han dado. No estoy contento, para nada.

"Pero bueno, si esto es un inicio, el inicio empieza ahora, creo que va a empezar lindo esto", comentó.

La Volpe dijo que puede ganar o perder, pero sin errores arbitrales, y en su opinión, Arellano se equivocó en la utilización del criterio en el desarrollo del partido Monterrey-Guadalajara, porque no marcó igual jugadas similares.

"Guadalajara es un equipo grande y hay que ver a qué árbitro mandan, hay partidos importantes, y no estaba yo cuando a Monterrey le expulsan a tres jugadores en una Final.

"Ya el año pasado, hay jugadas para discutir y creo que esto es un aviso. Sí, la pena es hacia mí, pero estaré cada vez más atento y si tengo que ser el jefe en la voz cantante, lo voy a ser.

"A mí me gusta que me ganen, pero no comparto tantas equivocaciones de un ser humano; sí considero que el puesto de árbitro es dificilísimo, es un ser humano, pero tantos criterios diferentes dentro de un partido, eso es lo que no acepto", mencionó.

La Volpe pidió árbitros de altura y con criterios parejos, sin favoritismo para ningún equipo.

"Yo quiero árbitros de primer nivel, porque a mí me gusta que me gane el rival, no por una consecuencia de equivocaciones. La duda está en los criterios, ahí empiezo a tener dudas si no se aplican igual, y se pierde la cabeza no por una jugada, sino porque hace tiempo a este equipo le vienen pegando en criterios.

"Llevo treinta años en México y hoy empiezo a presentarme, nada más, y si tengo que ir a la Federación, iré a exponer mis puntos de vista, entonces presente estoy; y si a mi equipo lo perjudican, voy a tener que hablar.

"Si mi Directiva entiende lo que he hablado con otras gentes que estuvieron acá en Monterrey, bueno, hay que hacerse sentir, y si es esa la manera, hay que hacerse sentir. Si hay que llegar a los extremos, llegaremos a los extremos, no hay problema", dijo.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×