Estados Unidos a Cuartos tras golear a Nueva Zelanda en futbol femenil

La Selección Campeona Olímpica, Estados Unidos, goleó 4-0 a Nueva Zelanda para avanzar a Cuartos de Final del torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde se medirá con...
 La Selección Campeona Olímpica, Estados Unidos, goleó 4-0 a Nueva Zelanda para avanzar a Cuartos de Final del torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde se medirá con Canadá.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2008

  • Noruega cayó ante Japón 5-1

La Selección Campeona Olímpica, Estados Unidos, goleó 4-0 a Nueva Zelanda para avanzar a Cuartos de Final del torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde se medirá con Canadá.

Las estadounidenses lograron su pase a la siguiente fase con las anotaciones de Heather O"Reilly al primer minuto, Amy Rodríguez al 43, Lindsay Tarpley al 56 y Angela Hucles al 60, para terminar comoprimer lugar del Grupo G.

Por su parte, Noruega no pudo terminar la Fase de Grupos con marca perfecta al caer 1-5 con Japón, al llegar al tercer encuentro con la calificación asegurada luego de sus triunfos ante Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Guro Knutsen adelantó a las noruegas al minuto 27, pero Yukari Kinga al 31, un autogol de Gunhild Folstad al 51, Shinobu Ohno al 52, Homare Sawa al 70 y Ayumi Hara al 83, revirtieron la pizarra para darle a las niponas la calificación como uno de los dos mejores terceros lugares.

Respecto de la actividad del Grupo E, China despidió a la Selección de Argentina con un tercer descalabro, al derrotarlo 2-0 gracias a un autogol de María Quiñones al 53 y un tanto de Yasha Gu al minuto 90, para terminar como líder del sector con siete puntos.

En tanto, Canadá dejó escapar la primera posición del pelotón al caer 2-1 con Suecia, con goles de Lotta Schelin al 19 y 51, y el descuento de Melissa Tancredi al 63, pero logró avanzar como mejor tercer lugar.

[ntx][foto: Xinhuia][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×