A pesar del desgaste, Vigneri y Riveros con la mira en el Teresa Herrera

Las horas de vuelo, el cambio de horario, el desgaste físico y metal de los jugadores, son algunos de los factores que tendrán que enfrentan los 22 jugadores que esta tarde viajarán a España para...
 Las horas de vuelo, el cambio de horario, el desgaste físico y metal de los jugadores, son algunos de los factores que tendrán que enfrentan los 22 jugadores que esta tarde viajarán a España para disputar el trofeo del Torneo Teresa Herrera.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 12 de Agosto de 2008

  • Christian Riveros espera que la gira no les perjudique

Las horas de vuelo, el cambio de horario, el desgaste físico y metal de los jugadores, son algunos de los factores que tendrán que enfrentan los 22 jugadores que esta tarde viajarán a España para disputar el trofeo del Torneo Teresa Herrera.

El uruguayo Nicolás Vigneri señaló que todo sacrificio vale la pena ya que pretenden regresar con el trofeo que los acredite como los mejores del cuadrangular entre Deportivo La Coruña, Sporting de Gijón y Atlético de Madrid.

"Es una linda oportunidad en lo personal y en lo grupal así que esperamos que nos vaya bien para dejar bien parado el nombre del equipo y a México para que puedan seguir participando en un futuro equipos mexicanos, este es un torneo reconocido en todas partes y sería lindo traer la Copa a México. Enfrentaremos a dos equipos con mucha dinámica que tiene buenas figuras ya jugamos ante Real Madrid y sabemos que es un rival complicado".

Vigneri indicó que los siete puntos que llevan en el Apertura 2008 los mantiene tranquilos para hacer su mayor esfuerzo en el primer partido el próximo domingo, oportunidad que aprovecharán para seguir encarrilando a La Máquina en el terreno de juego.

"Nosotros llegaremos bien, estamos haciendo un buen torneo y vamos tranquilos con lo hecho en el torneo local y con los puntos que sumamos. Y esperamos que nos sirvan los partidos para seguir adelante una vez que regresemos de España, creo que en el torneo nos vamos afianzando más y queremos regresar para seguir ganando".

El mediocampista paraguayo Christian Riveros consideró que la clave para que la pequeña gira no pese a su regreso para enfrentar a Monterrey en el Estadio Azul será el trabajo de recuperación que realicen con los preparadores físicos de los equipos mexicanos y paraguayo.

"Creo que sí habrá un poco más de cansancio ya que habrá muchos viajes largos pero uno deberá de trabajar para recuperarnos al máximo y regresar bien el nivel en México. Hay que hacer un buen trabajo allá también para que no pese tanto al regreso ya que tenemos que conservarnos en ritmo de competencia, no sé si el viaje será o no una desventaja lo veremos al regreso".

El celeste irá motivado al torneo español y al llamado del conjunto paraguayo después de anotar un gol el sábado pasado en la victoria ante los Tecos de la UAG. "Siempre que uno convierte goles siempre se está contento, siempre trato de ayudar al equipo en la media cancha recuperando balones y cuando pueda aportar adelante siempre lo intentaré porque es una buena oportunidad. Ojalá que siga con la suerte ya que faltan muchas jornadas, que se vuelva costumbre pero lo primero es aportar en el mediocampo y hacer ahí mi trabajo".

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×