Atribuye Efraín mal inicio por ausencias en Pretemporada

Las Chivas llegaron esta tarde a la Ciudad de México, para enfrentarse mañana al Toluca, en el partido adelantado de la Jornada 6. 
 Las Chivas llegaron esta tarde a la Ciudad de México, para enfrentarse mañana al Toluca, en el partido adelantado de la Jornada 6.   (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Agosto de 2008 

  • "Faltaron ajustes con los Seleccionados"
  • "Las salidas de Bravo y Rodríguez sirvieron para forjar jugadores"

Las Chivas llegaron esta tarde a la Ciudad de México, para enfrentarse mañana al Toluca, en el partido adelantado de la Jornada 6. 

Efraín Flores, entrenador del Rebaño comentó sobre el inicio complicado que ha tenido su equipo, ya que durante las tres jornadas que se han disputado no ha conseguido su primer triunfo, pues para el técnico rojiblanco el no haber contado con los seleccionados durante la Pretemporada fue una de las principales cusas para que no se afinaran algunos detalles que aún están en proceso.   

"Al haber cambios de jugadores, en la Pretemporada hicimos un trabajo importante, en el que desafortunadamente no pudimos contar con algunos elementos importantes por estar en al Selección Nacional y que ese trabajo de ajustes que haces a lo largo de ese tiempo con los partidos amistosos, no se pudo hacer del todo bien por no contar con ellos; sin embargo durante estas tres jornadas hemos tratado de equilibrar el funcionamiento sobre la marcha, pues sólo son pequeños detalles que de alguna  manera nos hicieron falta para haber ganado el primer partido contra Cruz Azul, que nos sacó el empate en el último minuto, frente a Monterrey al faltar siete minutos y recientemente ante Tecos hicimos una gran labor, pero lo perdimos de una manera  inocente".

Tras las salidas de Omar Bravo y Francisco Rodríguez, además de la ausencia del portero Luis Ernesto Michel, el timonel reconoció que le afectó al equipo de alguna manera pero también destacó que han sido parte importante para darle surgimiento a nuevos jugadores. 

"Lógicamente jugadores de la talla (Bravo y el "Maza" Rodríguez) que se fueron a Europa, por algo se fueron, simplemente porque tienen una gran calidad, no es fácil encontrar un goleador y un buen defensa de la noche a la mañana, pero Chivas está formando sus propios jugadores y esa es la apuesta que desde hace unos años ha hecho la institución.

"Lo menos que podemos hacer es sentarnos a llorar, a pesar de que si son extrañados, ya se fueron y que bueno, hay que verlo como una gran oportunidad para que se forjen buenos jugadores y ahora que se lesionó Michel, salió Sergio, quien de una manera importante ha respondido bien y vuelvo insistir que sólo son ajustes que se han hecho sobre la marcha y que en poco tiempo nos darán buenos resultados".

Efraín agradeció el apoyo que le ha brindado el Presidente del equipo Jorge Vergara, quien anteriormente comentó que independientemente del resultado que se obtenga este miércoles contra los Diablos Rojos, seguirá al mando del equipo.

"Primero que nada agradezco y valoro las palabras del señor Vergara, esto significa que hay un proyecto al ha apostado la institución. Obviamente me motiva pero también compromete a todos los que laboramos aquí en Chivas. Así que más que pensar en que tenemos el apoyo de nuestra Directiva, debemos de ir a ganar".

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×