Bajan a tres jugadores a la Primera 'A' en Jaguares

Como una medida disciplinaria, por los malos resultados que se han estado obteniendo en el Torneo Apertura 2008. La Directiva de los Jaguares de Chiapas, a través de su Presidente Antonio...
 Como una medida disciplinaria, por los malos resultados que se han estado obteniendo en el Torneo Apertura 2008. La Directiva de los Jaguares de Chiapas, a través de su Presidente Antonio Leonardo, notificó la baja de tres jugadores al equipo de la Primer  (Foto: Notimex)

Luis Fernando Guitiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez,Chiapas. 12 de Agosto de 2008

  • Edgar Solano, Christian Armas y Balcázar, los que descienden
  • "Quien no quiera estar en el equipo del Máximo Circuito, se va"

Como una medida disciplinaria, por los malos resultados que se han estado obteniendo en el Torneo Apertura 2008. La Directiva de los Jaguares de Chiapas, a través de su Presidente Antonio Leonardo, notificó la baja de tres jugadores al equipo de la Primera División "A".

"Por la falta de interés de algunos jugadores, ellos tienes que aprovechar al máximo, estar en el primer equipo. Todos confiamos en los jugadores que vienen atrás, la preocupación es muy alta, y jugadores que no tienen caso y que no quieren estar en la Primera División, por eso fueron bajados a la Primera División ';A';, ellos son: Édgar Solano, Christian Armas, y Carlos Balcázar

"Estos jugadores tienen calidad, pero no tienen decisión, ni ganas de estar en la Primera División.

"Sobre Armas, se trabajó mucho con él en la Pretemporada, se esperaba muchísimo pero desafortunadamente él no quiere.

"El caso de Balcázar, que fue adquirido por Jaguares  la temporada pasada, lo teníamos como un jugador titular y sencillamente nunca lo hemos podido usar y cuando se le ha llamado a jugar, no hemos recibido lo que esperábamos de lo  que se invirtió en estos tres jugadores".

En próximos días se darán a conocer los reemplazos, "entre hoy mañana, se dará a conocer quienes serán los jugadores que subirán con el primer equipo para tener una oportunidad, lo que vamos hacer es una competencia sana, las personas que creen que lo tienen todo y no quieren tener el esfuerzo que este equipo necesita para sumar puntos, van hacer suplidos por gente que venga de la Primera ';A';, o de donde sea. Pero que realmente quieran ponerse  la camiseta  de Jaguares y realmente quieran ser profesionales y quieran hacer una carrera ascendente.

"Ninguna institución y menos Jaguares, está probando a ver quien quiere, a quien se le antoja jugar cuando ellos quieran. ¡Aquí juegan o juegan! También tienen oportunidad estas tres personas que están bajando, demostrar que quieren regresar y en su momento cuando regresen y cumplan podrán estar en el primer equipo, pero primero queremos ver el interés, el profesionalismo que se necesita para jugar en la Primera División".

La segunda medida, es un reforzamiento al Cuerpo Técnico, con la llegada de Osvaldo Batocletti, que estará apoyando al técnico Sergio Almaguer.

Sobre alguna separación entre técnico y jugadores, manifestó: "se presentaron algunos errores, y se tiene que aprender de eso. No hay ninguna situación interna.

"A principio del torneo no se calculó bien las ausencias de Ismael Fuentes y demás, y no se prepararon bien a los jugadores que suplirían a los titulares, eso a causado mucho problemas como los que hemos tenido.

"Y bueno la equivocación fue de toda la institución, confiamos mucho en los jugadores que vienen atrás de los titulares y el Cuerpo Técnico igual, se hizo una contratación en la defensa para fortalecer, tampoco funcionó y después de estos tres partidos la preocupación es muy alta, muy grande y empezamos a tomar algunas medidas correctivas".

Sobre la responsabilidad que tiene el Cuerpo Técnico de los malos resultados, dijo que "tenemos que esperar los resultados que vienen adelante, además se  tiene que esperar el regreso de los jugadores titulares que fueron castigados por la Disciplinaria.

"Le damos el voto de confianza al técnico Sergio Almaguer y a esperar estos resultados que estamos seguros que van a mejorar positivamente", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×