Llegó La Máquina a La Coruña para el Teresa Herrera

El equipo mexicano de futbol Cruz Azul llegó este miércoles a La Coruña, para participar en el Trofeo Teresa Herrera, donde competirán los cuadros españoles Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid...
El equipo mexicano de futbol Cruz Azul llegó este miércoles a La Coruña, para 
participar en el Trofeo Teresa Herrera, donde competirán los cuadros españoles 
Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón.
 El equipo mexicano de futbol Cruz Azul llegó este miércoles a La Coruña, para participar en el Trofeo Teresa Herrera, donde competirán los cuadros españoles Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • Los jugadores vienen bien, están a ritmo: Duarte

El equipo mexicano de futbol Cruz Azul llegó este miércoles a La Coruña, para participar en el Trofeo Teresa Herrera, donde competirán los cuadros españoles Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón.

La Máquina celeste, que marcha en el subliderato del Grupo 2 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano con siete puntos cosechados en cuatro partidos, participará en este certamen por tercera ocasión luego de hacerlo en el 2001 y 2002.

Tras el largo viaje desde la capital mexicana y con escala en Madrid, el conjunto azteca llegó esta tarde a la ciudad sede del prestigioso certamen veraniego del balompié español, que ha sido dominado por el conjunto gallego a últimas ocasiones.

El brasileño Luiz Duarte, Preparador Físico de la Máquina como se conoce al club mexicano, reportó en buen estado físico al cuadro celeste, cuyos jugadores, 22 en total, cenaron en su hotel de concentración y se retiraron a dormir para entrenar mañana a las 17:00 horas locales (10:00 horas tiempo de la capital mexicana).

"Los jugadores vienen bien, están a ritmo y aquí voy a ver como está el clima y otros factores para aplicar los trabajos adecuados", expuso el especialista.

Adelantó también que todo el equipo llega con buen ritmo tras los cuatro encuentros disputados hasta ahora en la liga local.

"No creo que habrá problema alguno, ya que todos están en ritmo pues el torneo mexicano inició desde hace tres semanas, esperamos que todo salga bien para que los jugadores puedan desarrollar su mejor futbol", apuntó.

Cruz Azul enfrentará al Deportivo La Coruña el próximo domingo a las 20:00 horas locales (13:00 horas tiempo de la Ciudad de México) en el estadio El Riazor, mientras los Colchoneros chocarán ante Sporting de Gijón en el otro encuentro.

Los ganadores de dichos juegos se volverán a medir por el título el 19 de agosto y los perdedores por el tercer puesto el mismo día.

A este torneo viajaron los siguientes jugadores celestes, los porteros Yosgart Gutiérrez y Alfonso Blanco, los defensas Rogelio Chávez, Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Emilio Hassan Viades y el paraguayo Carlos Bonet.

También los mediocampistas Gabino Velasco, Jaime Lozano, César Villaluz, Edgar Andrade, Edgar Gerardo Lugo, Alejandro Vela, Héctor Gutiérrez, el guaraní Cristian Riveros y el argentino Marcelo Carrusca.

Y los delanteros que buscarán los goles para conseguir que la "tercera sea la vencida" son Miguel Sabah, Javier Orozco, Martín Galván, el paraguayo Pablo Zeballos y el charrúa Nicolás Vigneri.

[ntx][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×