Velázquez sabe que el plantel camotero sigue en proceso de adaptación

Puebla no ha ganado en el torneo, tampoco perdido. Dos de sus tres empates fueron a cero goles, y aunque eso suene a que el desempeño de los poblanos está muy cercano al status quo, Joaquín...
 Puebla no ha ganado en el torneo, tampoco perdido. Dos de sus tres empates fueron a cero goles, y aunque eso suene a que el desempeño de los poblanos está muy cercano al status quo, Joaquín Velázquez, Capitán del equipo, sabe que no hay nada más lej  (Foto: Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue. 12 de Agosto de 2008

  • "Si ligamos una victoria, se le va a dar el real valor a estos empates"

Puebla no ha ganado en el torneo, tampoco perdido. Dos de sus tres empates fueron a cero goles, y aunque eso suene a que el desempeño de los poblanos está muy cercano al status quo, Joaquín Velázquez, Capitán del equipo, sabe que no hay nada más lejos de la realidad, ya que cada punto sumado, les ha costado mucho trabajo.

"En lo personal estoy tranquilo con el caminar del equipo, porque son tres puntos merecidos, porque otros equipos, como el mismo Santos lleva dos; no es que estemos esperando algo para ganar, simplemente así se nos han presentado los partidos, nadie nos ha regalado esos puntos, hemos intentado ganar pero no lo hemos conseguido".

Hay varios factores para que el equipo no haya podido ganar en el torneo todavía, el principal es que Puebla tiene un plantel renovado, aunque de por sí, "Chelís" no pudo ganar en las tres primeras fechas de los dos torneos anteriores que dirigió a La Franja en Primera División, inclusive el Clausura 2008 lo inició de la misma forma que el actual, ante eso, Velázquez comentó.

"Llevamos tres empates y hemos estado cerca de conseguir un triunfo, si ligamos una victoria a estos empates, se les va a dar su real importancia, obviamente nosotros quisiéramos ganar, llevamos dos partidos en casa y no lo hemos podido hacer, hay que analizar muchas cosas, es muy fácil decir que hay que ganar, pero hubo muchos cambios en este equipo y jugamos de manera diferente al anterior".

Una de las mayores diferencias del actual Puebla con los anteriores, es la ausencia de carrileros, ya que antes Hiber Ruiz y Gilberto Mora tenían largos recorridos por las bandas y eran muy incisivos al sumarse al frente, y aunque el ';Morocho'; sabe que el nuevo plantel tiene otro tipo de virtudes, acepta que continúan en proceso de adaptación".

"No puedo decir de una línea en la que nos esté afectando más los cambios, quizá nos falte la fuerza del ';Ruso'; (Zamogilny), el desdoble de Hiber (Ruiz) porque al final de cuentas en ese conjunto ya nos conocíamos y sabíamos a lo que jugábamos perfectamente, que era mucho mas adelantados, tratando de recuperar la pelota en cancha del rival, pero hoy en día no se puede hacer por que las características de los futbolistas son diferentes".

Esas características diferentes y la sentida falta de delanteros por lesión han hecho que el Puebla sea muy chato al frente, pero en contra parte, muy sólidos en defensa.

"Con los nuevos compañeros, lo primero que hemos trabajado es en conservar el orden, empezamos a construirnos de abajo hacia arriba y hasta ahora vamos bien pues sólo nos han anotado dos goles, pero lo más difícil es que el equipo desdoble, que haga goles y ese es el siguiente paso".

Finalmente aseguró que trabajarán a tope esta semana, pues visitarán la aduana más difícil que ha tenido Puebla en los últimos diez años, en los que sólo ha podido rescatar dos empates por ocho derrotas, con un gol anotado por treinta y dos recibidos, el infierno de Toluca

"Para ser sinceros sí nos ha ido mal, pero tenemos confianza de que podemos sacar un buen resultado, sino fuera así nos vamos, el partido pasado estuvimos cerca, pero bueno es una oportunidad de demostrarnos que vamos a hacer competitivos en este torneo", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×