Mérida, vigilado de cerca por Morelia

A diferencia de otros equipos de Primera División, en los que la filial de la Primera División ';A'; no es más que un requisito por cumplir ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los...
 A diferencia de otros equipos de Primera División, en los que la filial de la Primera División 'A' no es más que un requisito por cumplir ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Monarcas Morelia vigilan muy de cerca a su "pequeño hermano"  (Foto: Notimex)

Redacción | MEDIOTIEMPOMérida, Yucatán. 13 de Agosto de 2008

  • Los Monarcas se mantienen al tanto de todo lo que pasa en Yucatán

A diferencia de otros equipos de Primera División, en los que la filial de la Primera División ';A'; no es más que un requisito por cumplir ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Monarcas Morelia vigilan muy de cerca a su "pequeño hermano", el club de los Venados del Mérida Football Club.

La Directiva Monarca fue consultada sobre su participación en este proyecto, y aunque dijeron que toda la logística deportiva y administrativa recae en la gente de Yucatán, el equipo es seguido para observar el desarrollo de los jugadores de la oncena cierva y su desempeño en este torneo.

Los futbolistas el cuadro ciervo podrán ser llamados para formar parte del conjunto de Monarcas en Primera ';A'; en cualquier momento al contar con carnet único, por lo que afirmaron que constantemente están en comunicación con el Director Técnico, David Patiño, para que reporte sus objetivos y resultados.

El conjunto filial de Monarcas fue trasladado al inicio de esta temporada a Mérida, Yucatán, en un movimiento que la Directiva real aceptó debido a las buenas condiciones que ofrecía la ciudad caribeña para el desarrollo del proyecto de formación real.

Cabe recordar que Morelia Primera "A" fue un equipo guerrero durante su estancia en el Estadio Morelos, pero que nunca tuvo una verdadera afición debido a la "sombra" del equipo del Máximo Circuito; ahora con la mudanza a la Península de Yucatán, cuentan no sólo con afición, sino con grandes jugadores que en un futuro podrán ser llamados a integrar el plantel Monarca en Primera División.

PREPARAN ENCUENTRO DOMINICAL

En lo que muchos buscan llamar el Clásico Caribeño, los ciervos del Mérida F.C. se medirán este domingo en punto de las 18:00 horas ante el conjunto de Potros Chetumal.

El cotejo de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A" se llevará a cabo en la cancha del Estadio José López Portillo.

Los pupilos de David Patiño han estado entrenando toda la semana, buscando ligar un triunfo más en su regreso a la Primera "A" en esta plaza.

Con trabajo técnico y táctico, los ciervos buscarán seguir sumando unidades que los acerquen a zona de calificación para hacer historia y meterse directamente a la Fiesta Grande al finalizar la temporada regular.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×