Al final veremos si es divertido: Francisco Cárdenas

Ante los comentarios del Presidente de Chivas S.A. Jorge Vergara, en el sentido de que estar en el Juzgado era divertido, el Presidente de Chivas A.C. Francisco Cárdenas, aseguró que de esta...
Ante los comentarios del Presidente de Chivas S.A. Jorge Vergara, en el sentido de que estar en el Juzgado era divertido, el Presidente de Chivas A.C. Francisco Cárdenas, aseguró que de esta manera deja ver que no tiene argumentos para probar que tiene la
 Ante los comentarios del Presidente de Chivas S.A. Jorge Vergara, en el sentido de que estar en el Juzgado era divertido, el Presidente de Chivas A.C. Francisco Cárdenas, aseguró que de esta manera deja ver que no tiene argumentos para probar que tiene la  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTOIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de Agosto de 2008

  • "Para nosotros es sencillo decir la verdad y nada más"

Ante los comentarios del Presidente de Chivas S.A. Jorge Vergara, en el sentido de que estar en el Juzgado era divertido, el Presidente de Chivas A.C. Francisco Cárdenas, aseguró que de esta manera deja ver que no tiene argumentos para probar que tiene la razón.

"Yo tengo mejores placeres que este tipo de diversiones, para mí es claro: yo fui, tomé el micrófono, yo lo dije, quedó grabado que teníamos la instrucción del Juez y la orden de suspender la asamblea, y aún en el caso de que no fuera claro, eso no quiere decir que se legitiman todas la serie de irregularidades con las que transformaron a la A.C. en S.A., porque ni hubo socios, no hubo aportaciones, están capitalizando para una Sociedad Anónima un patrimonio que no era propiedad de los socios con certificado, porque la Asociación Civil es una persona jurídica diferente y es larga la lista de ilegalidades con las que ellos se están manejando, no es nada más si se notificó o no; pero eso habla de la pobreza de las bases que tienen para defender un punto jurídico. Vamos a ver si después de que se escuche la grabación es divertido o no", comentó.

Luego de que no se presentaran los testigos, Cárdenas se dijo no extrañado, porque esa es una estrategia de Vergara Madrigal para retrasar el veredicto.

"Tú sabes que estos testigos son manejados por la gente de Vergara (Jorge), porque los tienen amarrados a través de los contratos y todo lo que firmaron, si a ellos les dicen ';no vengas, yo pago la multa';, pues ¿cuál es el problema?, entonces pueden ellos intentar indefinidamente postergar una reunión tras otra y cambiando cuando ya se va a mandar a la AFI (Agencia Federal de Investigación) por ellos, pues es cuando ya aparecen y pagan la multa y otros son los que faltan y esa es la intención que aparentemente yo veo; porque no se tienen recursos de soporte jurídico.

"Es un recurso que ellos están utilizando para postergar el que se llegue a una sentencia, no es una coincidencia ni nada al azar, gente que vino la vez pasada y que se notificó aquí, el día de hoy no vienen, hoy se les avisará que el AFI irá por ellos, seguramente vendrán el día 11 y otros dos de los que sí vinieron ahora, no vendrán; están haciendo, como se dice en el futbol, tiempo", apuntó.

El día 20 de agosto, él junto a otros socios del Club Guadalajara A.C., estarán presentándose en el Juzgado Primero en Materia de lo Civil pues estarán siendo interrogados acerca de algunas anomalías que tienen en su demanda, esto por la parte acusada; a lo que Paco Cárdenas dijo no tener nada qué temer.

"No tengo idea qué nos vayan a preguntar pero definitivamente aquí estaremos (en el Juzgado), no vamos a faltar y contestaremos todo. Cuando no tienes que ocultar nada, cuando te tienes que conducir con la verdad, cuando no elaboraste una mentira que luego tienes que sostener enfrente de los tribunales; es más sencillo que la posición que tienen ellos, para nosotros es sencillo decir la verdad y nada más", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×